Los célticos Miguel Rodríguez y David Vilán regresan a la selección española sub-16

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los dos canteranos disputarán la Copa AEGEAN con el combinado que dirige Julen Guerrero

08 ene 2019 . Actualizado a las 18:25 h.

Los célticos Miguel Rodríguez y David Vilán, ambos con experiencia previa en las categorías inferiores de la selección española, han recibido la llamada del combinado sub-16 que dirige Julen Guerrero, según ha comunicado el club esta tarde. Ambos están citados para participar en la Copa AEGEAN, que desde el Celta presentan como «un prestigioso torneo internacional» que se disputará la próxima semana en Turquía.

La selección española competirá en el grupo B, donde le corresponderá medirse a Rusia, Albania y Macedonia. Los citados jugadores se concentrarán en Madrid, el sábado 12 de enero, a las 20.00 horas. El viaje a Estambul está previsto para el domingo 13 de enero, con regreso el día 20 aunque dependiendo de los resultados.

Desde el club y su Fundación destacan la «profunda alegría» que les produce esta noticia. Vilán, máximo goleador del Celta de División de Honor Cadete con doce goles en 15 partidos, había sido convocado por esta misma selección en septiembre, octubre y diciembre del año pasado. En cuanto a Miguel Rodríguez, que ya es habitual con el Juvenil B de Liga Nacional -cinco goles en once partidos-, ya había estado presente en las últimas convocatorias de la sub-17, siendo uno de los más jóvenes entre los futbolistas citados.