Cardoso no mejora a Mohamed

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los dos técnicos calcan un promedio de 1,16 puntos por partido a los mandos del Celta

09 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Cardoso no mejora los números de Antonio Mohamed. El promedio de puntos por partido de liga que firma el luso desde su llegada calca los de su predecesor en el cargo, y aunque con el actual preparador el Celta detectó algunos brotes verdes en cuanto a su fútbol, la realidad clasificatoria retoma el discurso sobre la prioridad de evitar el descenso, más que mirar a Europa.

Mohamed dirigió al Celta en liga en doce ocasiones. Durante ese tiempo su equipo ganó al Levante, al Atlético ?un triunfo espejismo? y goleó al Eibar. A mayores, empató con el Espanyol, el Valladolid, el Valencia, el Getafe y el Betis. En total, 14 puntos que arrojan un promedio de 1,16 puntos por partido. Ese es el ratio que firma ahora un Miguel Cardoso cuyo crédito sufrió una fuerte caída durante el encuentro frente al Athletic.

Con el entrenador luso al frente, el Celta ganó al Huesca y al Villarreal y empató ante el Leganés. Siete puntos en seis encuentros. Un balance humilde para un técnico que, sobre el papel, está mucho más preparado que el Turco, y que durante algunas jornadas devolvió al equipo vigués a su camino identitario.