Robert Costa volvió a jugar más de ocho meses después

El central fue titular y completó los 90 minutos en la derrota frente al Salmantino


Vigo

El céltico Robert Costa volvió a tener minutos ayer en el partido entre el Celta B y el Salmantino después de más de ocho meses parado. El central catalán, que había entrado en la convocatoria en el último partido del 2018 -frente al Burgos- pero lo había visto desde el banquillo, regresó ayer a la titularidad y completó un encuentro en el que no pudo celebrar con victoria su regreso. Además, portó el brazalete de capitán cuando Alende fue sustituido.

Costa (Girona, 1994) había encadenado dos lesiones desde su último partido, el 21 de abril del año pasado frente al Fabril y ya teniendo que ser sustituido a los nueve minutos. Se convirtió en adelante en una baja sensible para la recta final de la Liga y la fase de ascenso para la que logró clasificarse el equipo, así como para la primera vuelta del campeonato, ya que el curso pasado había sido indiscutible para Albés siempre que los problemas físicos no se lo impidieron.

Los problemas físicos han sido la mayor losa con la que ha tenido que cargar el futbolista desde su llegada a Vigo. De hecho, en el mismo verano de su fichaje sufrió una primera lesión que retrasó su debut hasta el mes de marzo y que hizo que en esa primera temporada solo pudiera jugar cinco partidos.

Ya el curso pasado comenzó siendo una pieza clave del equipo de Albés hasta que en octubre volvió a estar un mes fuera debido a un codazo durante un partido que le obligó a pasar por quirófano al sufrir fractura del suelo de la órbita del ojo derecho y de las paredes del seno maxilar superior derecho. Ya en abril llegó la lesión de rodilla y a finales de agosto, tras haber renovado su contrato con el equipo en julio, tuvo que ser operado nuevamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Robert Costa volvió a jugar más de ocho meses después