La maldición de iniciar el año ante el Athletic

Estreno goleador de Fran Beltrán como celeste


No pudo empezar bien el año 2019 para el Celta de Miguel Cardoso, que cayó en Balaídos ante un Athletic (1-2) que le tiene tomada la medida al estadio vigués, donde sólo ha perdido en una de sus diez últimas visitas ligueras, habiendo cosechado seis triunfos, tres empates y una única derrota, por 3-1, en la pasada campaña 2017/18.

A estos precedentes recientes hay que añadir que al cuadro celeste siempre se le dio muy mal volver de las Navidades para enfrentarse a los leones, habiendo perdido las cuatro veces que se dio esta circunstancia, en las temporadas 1947/48 (5-0), 1957/58 (0-1), 1958/59 (9-0) y ahora en 2018/19 (1-2).

Abrió el marcador Iker Muniain, que tras el choque de hoy se ha convertido en el futbolista con más partidos frente al Celta en Primera división (11) sin perder -ocho victorias y tres empates-, con lo que iguala en este peculiar ranking a otros cuatro jugadores: Gustavo Biosca, Álvaro Cervera, Francisco Camarasa y Lubo Penev.

Igualó la contienda al filo del descanso Fran Beltrán, que se estrenó como goleador tanto en la máxima categoría como en competición oficial con el cuadro gallego, pero en la segunda mitad apareció Iñaki Williams para establecer el definitivo 1-2 y prolongar un histórico registro de marcar quince goles en La Liga de manera consecutiva jugando como visitante.

Este 1-2 prolonga la peculiar racha del conjunto vigués en los 7 de enero, fecha en la que sólo ganó cuando no recibió gol (1951 vs Alcoyano, 1989 vs Sevilla y 1996 vs Barcelona), y fue incapaz de hacerlo cuando vio perforada su portería, como sucedió en los otros seis encuentros, saldados con una igualada y cinco derrotas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La maldición de iniciar el año ante el Athletic