El Celta B cae en El Helmántico y tiene el descenso en los talones

El equipo de Rubén Albés acumula dos derrotas consecutivas ante rivales de la zona baja de la clasificación


Salamanca

El Celta B cayó derrotado a domicilio ante un rival directo como el Salmantino, que ahora le iguala a puntos en la clasificatoria y además sale del descenso. El Celta B comenzó arrollador y en cinco minutos desaprovechó un par de ocasiones inmejorables, pero en el diez un misil desde cerca de medio campo del gran protagonista, Iván Calero, se estrelló en la madera y eso enfrió a los vigueses dando paso a media hora de juego insulso por parte de ambos. Hasta que al filo del descanso volvió a aparecer Calero para marcar dos golazos en cuatro de minutos y sentenciar la contienda, porque tras el paso por vestuarios el filial no mejoró sus prestaciones, ni siquiera jugando en superioridad la última media hora.

El Salmantino salió adormecido ante un Celta B que apenas si tardó unos segundos en generar la primera ocasión reseñable, pero el local Víctor Mena metió la pierna en última instancia. En el cinco, la zaga charra se come un balón largo y frontal e Iban lo recoge para picar la pelota por encima superando al portero local Sotres, pero llegó salvador Toño Vázquez para despejar bajo palos y evitar que la pelota se colara en la portería. Los celestes ponían todo el fútbol pero ya habían perdonado dos muy claras, y eso se podía pagar caro. A punto estuvieron de hacerlo antes de llegar al diez cuando el local Iván Calero sorprendía a todos los presentes con un potente zurdazo desde muy lejos que se estrelló en el palo izquierdo de Iván Villar. Esta inquietante respuesta salmantina atemperó los ánimos de los vigueses, por lo que a partir de entonces se vio un juego más igualado y, sobre todo, ni una llegada a las áreas. Los dos estaban avisados, ahora se hacían menos concesiones y primaba por encima de cualquier otro aspecto lo defensivo.

Nadie proponía nada y nada relevante sucedió hasta que a siete del descanso un incisivo Iván Calero le tiraba la pared a José García haciendo una diagonal que lo llevaba al interior del área, donde con el interior la puso directa a la escuadra de un Iván Villar que hacía la estatua. Un golazo que quedó en poco cuatro minutos más tarde, porque de nuevo un imparable Iván Calero enganchaba un tremendo trallazo desde el pico del área y volvía a batir a Villar anotando el segundo en su cuenta.

En el reinicio los célticos buscaron un gol rápido que les metiera de nuevo en la pelea y en tres minutos Sotres tuvo que intervenir un par de veces. Superado el cuarto de hora el local Manu Molina filtra un buen envío a la espalda de la zaga viguesa e Iván Calero algo escorado no consigue firmar el hat trick. Ahí se acabó todo.

Salmantino: Sotres; Carvallo, Toño, Tyson, Mena; Amaro, Indiano (Pablo, min. 79), Iván Calero; José García (Carpio, min. 68), Manu Molina; y Sergio Molina (Fer Ruíz, min. 89).

Iván Villar; Alende (Sergio, min. 73), Costa, Álex Serrano, Ros; Pampín, Dani Molina; Alberto (Manu, min. 67), Iban Salvador, Víctor (Sergio Bermejo, min. 63) y Dani.

Goles: 1-0, min. 38: Iván Calero; 2-0, min. 42: Iván Calero; 3-0, min. 82: Pablo González; 3-1, min. 85: Sergio Bermejo.

Árbitro: Cambronero González. Amarilla a Vázquez, Calero. Roja a Carvallo (min 62).

Incidencias: El Helmántico. 2.800 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta B cae en El Helmántico y tiene el descenso en los talones