Roncaglia, que pidió abandonar el Celta, entra en la lista de convocados

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Jensen y Emre Mor no forman parte de la nómina y Dennis Eckert irá al banquillo

06 ene 2019 . Actualizado a las 19:22 h.

Un día después de conocerse que Facundo Roncaglia pidió abandonar el Celta ?algo que podría concretarse en un futuro próximo?, el argentino entra en la lista de 18 jugadores para el partidoante el Athletic. Por exigencias del guion, ya que con David Costas lesionado y Júnior Alonso desvinculado del equipo, es el único central disponible para ir al banquillo.

Roncaglia había desaparecido de las convocatorias desde que Cardoso llegó al cargo de entrenador y después de ser un fijo en el once durante la época de Antonio Mohamed. Su última participación data del partido de vuelta de la Copa del Rey en Anoeta actuando en una línea de tres centrales. En liga no juega desde el 11 de noviembre ante el Real Madrid, el último partido del Turco al frente del Celta.

Por contra, Mathias Jensen y Emre Mor no entran en una lista en la que tampoco está Mazan, que había sido titular en el Camp Nou en la pasada jornada. Cardoso ya dejó entrever en su comparecencia del sábado que el centrocampista danés debe ir poco a poco. «Es normal que siga trabajando para llegar a su mejor momento, no solo técnicamente. Hay que ver cuándo puede entrar, la competencia en esa posición es dura, hay mucha calidad», comentó el portugués.

En cuanto a Emre Mor, hasta el viernes no estuvo con el equipo después de sufrir un proceso gripal y todo apuntaba a que no estaría en la nómina para la contienda.

También son baja, aunque por lesión Iago Aspas, que se pierde el primer partido de liga del curso, y David Costas, que dos días después aparece en el parte médico del Celta. Por contra, es novedad, además de Roncaglia, David Juncà, que vuelve tras el partido de sanción. También regresa Dennis Eckert, el delantero del filial.

El elenco vigués entrenó en la tarde del domingo en una última sesión en una semana de lo más cargada de trabajo.