Garitano: «A todo el mundo le faltan jugadores»

El técnico dice que todos los partidos son «cerradísimos»


Bilbao

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, dijo en la rueda de prensa que si al Celta le falta Iago Aspas, su equipo se verá privado también de jugadores importantes, como los sancionados Raúl García y Yeray Álvarez. «Si a ellos les falta Aspas a nosotros también jugadores importantes», dijo en Lezama un Garitano que recordó que «a todo el mundo le faltan jugadores» durante la temporada y no cree que la ausencia del delantero internacional vaya a provocar que el Celta «cambie su modelo de juego».

El técnico vizcaíno apuntó que en cada partido «siempre hay que hacer matices, bien porque hay gente con la que no puedes contar o bien por el rival», y que este domingo puede introducir algún cambio en su idea de jugar con un ordenado 4-4-2, con las líneas muy juntas, juego directo y bandas profundas que eligió hace un mes en su llegada al primera equipo rojiblanco.

En todo caso, aseguró que «no» piensa en el denso calendario posterior al encuentro, con tres choques seguidos, dos de Copa, frente al Sevilla en seis días. «No. El partido más importante para nosotros es este», avisó.

«He estado viendo las tres últimas jornadas y de los 30 partidos, veinte y muchos han terminado en empate o victoria de uno. Todos los partidos son cerradísimos, quitando el Barcelona ningún equipo gana fácil y tenemos que prepararnos para afrontar partidos igualados y difíciles», pidió a su equipo.

También señaló que ve «bien» anímicamente a la plantilla. «En el fútbol el aspecto mental es tan importante como el aspecto físico o el técnico. Casi diría que más y en ese aspecto, el anímico y racial, al equipo le he visto bien», reflexionó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Garitano: «A todo el mundo le faltan jugadores»