Cardoso no cree que «vaya a haber muchos movimientos» en el Celta en el mercado invernal

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El técnico sostiene que lo más importante es dar «estabilidad en el grupo»

06 ene 2019 . Actualizado a las 22:40 h.

Miguel Cardoso reflexionó sobre la influencia que el mercado invernal pueda tener en el Celta. El luso volvió a repetir, como ya hiciera antes de viajar a Barcelona, que lo importante es mantener el grupo, pero ayer se aventuró a decir, en clave de adquisiciones, que «no creo que vaya a haber mucho movimientos, aunque no podemos cerrar puertas si hay oportunidades», aclarando que en este momento el conjunto vigués «no está peleando por nadie», aunque en función de alguna salida deseada -si algún futbolista no está contento-, podría tener cabida una entrada.

Cardoso sostiene que lo más importante es dar «estabilidad en el grupo, eso es lo que busco en el mercado, dar seguranza y certeza a nuestros jugadores», aunque asume que hay equipos que pueden tener «codicia» de hacerse con alguno de sus jugadores. Además, no le recomienda a nadie salir en esta ventana «porque no es el mejor momento».

Sustituir a Iago Aspas

Cardoso ve soluciones para encontrar alternativas a la baja de Iago Aspas. «Hay gente con calidad y voluntad y con ilusión. Es una oportunidad para otros y hay que hacerlo bien para que el equipo continúe fuerte. Desde que regresamos de Navidad veo mucha competencia y esa competitividad hace que todo el mundo le haga la vida más difícil a su compañero». Lo que tiene claro es que no tiene ninguna necesidad de modificar su plan de juego.

Preguntado por los mediocentros, el luso ve compatibles a Okay y Lobotka en el mismo once, igual que a Beltrán, Jozabed y Jensen, de ellos dice que cada uno tiene sus características: «Hay que comprender que cada partido puede pedir cosas distintas. Todos son diferentes y hay que encontrar los que pueden aportar más cosas en cada momento».

Mathias Jensen

Con respecto a Jensen, todavía debe acelerar su proceso de adaptación según se desprende de sus palabras: «Está haciendo su trabajo, estoy cada día mirando que hace las cosas mejor, pero los otros llevan más tiempo y es normal que siga trabajando para llegar a su mejor momento, no solo técnicamente. La competencia en esa posición es dura, tenemos un conjunto de jugadores con una calidad muy grande».

Admitió que Dennis puede entrar en la lista de convocados.