Brais, entre las 50 promesas que destaca la UEFA de cara al 2019

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El canterano del Celta forma parte de una lista de medio centenar de nombres de los que se espera que sean noticia este año

05 ene 2019 . Actualizado a las 12:16 h.

Hace unos días Brais Méndez se preguntaba al tiempo que afirmaba que el 2018 había sido un año de ensueño para él que por qué el 2019 no iba a ser mejor. Lo que está claro es que tras gran rendimiento en los últimos meses y su debut con la selección española absoluta, muchos ojos van a estar puestos en él y en su evolución. Incluso los de la UEFA, que le incluye en una lista de 50 futbolistas, elaborada por sus corresponsales, a los que se debe prestar atención este año porque se considera que pueden ser noticia.

No se trata de un ránking ordenado, por lo que Brais no ocupa una posición definida en esa relación. Sí se incluye una pequeña reseña de cada futbolista, que en el caso del mosense incluye una foto celebrando el gol que anotó en su estreno con la selección. "Un habitual en el mediocampo del Celta, Méndez anotó en su debut con España contra Bosnia y Herzegovina el mes pasado", dicen sobre él.

El resto de jugadores de clubes españoles figuran en esta lista son Samu Chukwueze (Villarreal), Andriy Lunin (Leganés), Juan Miranda  (Barcelona), Ricard Puig (Barcelona), Javier Sánchez (Real Madrid), Unai Simón (Athletic) y Vinícius Júnior (Real Madrid). Además, está Dani Olmo, actualmente en el Dinamo Zagreb.