El excéltico José Enrique muestra la dureza de su lucha contra un tumor cerebral

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El exfutbolista ha querido agradecer el apoyo recibido desde que se le diagnosticó la enfermedad

04 ene 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

El excéltico José Enrique Sánchez (Valencia, 1982), que hizo pública su lucha contra un tumor cerebral raro meses atrás, ha querido dar las gracias por el apoyo recibido en este tiempo mostrando a la vez la dureza de la situación que atraviesa. Pese a ella, deja claro también la entereza y el optimismo con las que sobrelleva la enfermedad y el tratamiento para combatirla al que se ha sometido en París.

A sus 32 años, había sido operado en junio del año pasado y ahora ha completado un tratamiento con protones para destruir las células cancerígenas y recuperarse por completo de la dolencia que padece. En las imágenes se evidencian los efectos secundarios, como la falta de pelo o machas rojas en la piel.

«En primer lugar, muchas gracias a todos por los mensajes y el apoyo, ha sido increíble», comienza el texto publicado junto con las instantáneas en la cuenta de Instagram. «Quería compartir con vosotros algunas fotos de lo que he estado haciendo en los últimos meses. Ha sido difícil, no solo para mí sino para mi pareja, Amy, y mi familia. No voy a mentir», continúa la introducción. Agradece a la vez que la enfermedad le haya hecho «tener otras prioridades en la vida».

José Enrique se dirige directamente a las personas que pasan por situaciones similares: «No importa lo grande que sea el problema, puedes combatirlo. Lo más importante es la forma en que lo tomas y me sorprendí de cómo reaccioné al pasar por todo esto», indica. En su día había explicado que tras detectarle el tumor tras sufrir fuertes dolores de cabeza pasó por los «peores días» de su vida.

Entre las personas que le han brindado su apoyo está su amigo Iago Aspas, con el que mantiene una estrecha relación de amistad a raíz de compartir ambos vestuario durante la etapa del moañés en el Liverpool. El excéltico, que militó en el equipo en la temporada 2005/2006, comunicó su retirada poco antes de que trascendiera su enfermedad.