El Celta marca el 61 % de sus goles en jugadas combinativas

Los vigueses son el segundo mejor equipo de la competición con 17 tantos en elaboración, tan solo por detrás del Barcelona con 27


Vigo

Los números también confirman la querencia del Celta por el juego combinativo. En un estudio de sus 28 goles, 17 (el 61 %) fueron conseguidos en jugadas elaboradas, dejando para el contragolpe siete y para el balón parado cuatro. Por contra, en el análisis de los goles encajados se repite la secuencia con el 60 % en el juego combinativo del rival.

El Celta y el Barcelona son los dos equipos que más goles han marcado gracias a su juego de posesión. Los azulgrana se llevan la palma con 27 dianas en 17 partidos, diez más que los vigueses, segundos en un podio que completa el Real Madrid, aunque a nivel porcentual el mejor parado es el Rayo Vallecano, que marcó el 71 % de sus goles (12) de esa manera.

En transiciones rápidas el Celta marca el 25 % de sus goles (siete hasta la fecha), una cifra que le coloca en la parte superior de un ránking que lidera el Sevilla con 10 tantos (el 33 % de su producción). En el balón parado el cuadro vigués ha conseguido hasta la fecha cuatro dianas siendo el más efectivo el Barça con diez. Hay que tener en cuenta que el Celta es uno de los dos equipos a los que todavía no el han pitado penaltis a favor. En el caso vigués está a punto de cumplirse un año del último.

En contra

En cuanto a los goles encajados por el equipo de prepara Miguel Cardoso la tendencia es muy parecida. La mayor sangría también llega en el juego combinativo de los rivales: 15 goles (el 60 %). Los célticos son el segundo equipo que más encaja de esta manera después de un Huesca que ya acumula 21.

El segundo foco negativo aparece en el balón parado, con sietes goles (28 %) encajados, una cifra discreta para lo vivido en los últimos tiempos en donde la estrategia era una sangría constante. Los peores equipos de la liga en este aspecto son el Espanyol y el Girona, que han recibido diez tantos, lo que en el caso de los gironís supone el 48 % de los tantos recibidos.

En contra al Celta solo le han caído tres goles (12 %), una cifra que solo mejora el Girona (1) y Leganés y Atlético, con dos. El Levante (12) es el peor parado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Celta marca el 61 % de sus goles en jugadas combinativas