El agente del Toro Fernández espera «finiquitar» el traspaso en pocos días

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

Flavio Perchman asegura a La Voz que la operación está bien encaminada, pero no cerrada

04 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El fichaje del Toro Gabriel Fernández por el Celta no está cerrado, pero las posturas están muy próximas y su agente confirma que esperan poder cerrarlo en un corto margen de tiempo. Así lo expresó ayer Flavio Perchman en declaraciones a La Voz de Galicia. «Es una situación que viene avanzando y que está próxima a llegar a buen puerto. Confiamos en que sea así», confirma el agente del delantero, que actualmente milita en las filas del Peñarol de su país natal, Uruguay.

El representante es contundente a la hora de afirmar que la operación «no está cerrada», si bien entiende que se encuentra muy bien encaminada, de modo que si nada se tuerce, el futbolista podría cumplir su deseo de convertirse en jugador del Celta, pero también el de continuar en su actual club hasta el próximo verano, cuando se haría efectivo el traspaso. «Lo que está claro es que si se hace, el jugador va a llegar a Vigo a mitad de año», que es la opción que el propio delantero ha preferido con el fin de poder disputar con Peñarol la Copa Libertadores.

El futbolista se encuentra ahora mismo realizando la pretemporada con su equipo en Miami, lo que también ha influido en que no se haya podido concretar todo al 100 % hasta el momento. «Una operación está cerrada cundo se ha firmado todo por todas las partes. Creo que de aquí a una semana podrá estar todo finiquitado, pero por ahora no lo está», insiste Perchman.

Sin querer entrar a detallar las cifras de la operación ?el Celta pagaría cuatro millones por hacerse con el futbolista?, el representante sí confirma que ha habido otros equipos interesados en Fernández y que entre ellos ha estado el Huesca. «No ha sido el único aparte del Celta, ha habido otros que también han preguntado, pero la prioridad de Gabriel era ir a Vigo», indica el intermediario.

El rol del Toro en el club vigués sería a priori el de sustituir a Maxi Gómez, cuyo traspaso el próximo verano se da prácticamente por hecho desde su país natal. Ambos tienen en común, aparte de haber destacado sobremanera en la faceta goleadora en Uruguay, el haber pasado por Defensor, club desde el que Gómez llegó al Celta en el verano del 2017 y en el que su compatriota militó en el año 2013. No llegaron a coincidir allí y, salvo sorpresa, tampoco parece que vayan a compartir vestuario en el Celta la próxima temporada.