La marcha de Júnior Alonso deja libre una plaza de extracomunitario

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El defensa guaraní ya no entrenó ayer y su destino apunta a Boca Juniors

03 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Júnior Alonso será la primera baja del Celta en el recién inaugurado mercado invernal. El defensa paraguayo estuvo ayer en A Madroa, en la doble jornada de trabajo, pero ya no entrenó. Se marcha después de cinco meses cedido por el Lille francés y lo hace con destino al Boca Juniors argentino, en donde a priori estará a préstamo por el conjunto francés por un espacio de 18 meses. Su salida permite al conjunto vigués disponer de una plaza de extracomunitario, un dato importante al abrirse el abanico de posibilidades a la hora de fichar.

Júnior Alonso entrenó el domingo y el lunes pasado con el resto de sus compañeros, pero ese día, el último del año, ya comenzó el rumor de su posible salida a Boca Juniors en varios medios argentinos. El miércoles, después de descansar el día de Año Nuevo, el Celta retornó al trabajo pero el paraguayo ya no lo hizo en ninguna de las dos sesiones. Por la mañana estuvo con el resto del plantel, pero no para despedirse según Rubén Blanco: «Tenía permiso del club para no entrenar, pero no sé nada más». Por la tarde, volvió a la sesión vespertina, pero tampoco se vistió de corto.

Finalizaba así una estancia de menos de cinco meses en el cuadro celeste, en el que estaba cedido por el Lille con una opción de compra a final de temporada. Júnior Alonso llegó como una solución de emergencia ante la ausencia de David Juncà para el inicio de liga y a los tres días de estar en Vigo Antonio Mohamed le dio galones de titular. De hecho fue integrante del once inicial en los cuatro primeros partidos, pero cuando cayó la primera derrota en Girona fue uno de los señalados y su rol cambió. Poco a poco Juncà le comió el terreno y con la llegada de Miguel Cardoso pasó del banquillo a la grada. La estocada llegó en la convocatoria previa al último partido del año cuando con Juncà sancionado el técnico portugués le dejó en Vigo y Mazan fue el titular.

En total abandona el Celta después de haber participado en once partidos (nueve de liga y los dos de Copa), ocho como titular, con un total de 719 minutos en su haber. Uno de los foráneos más efímeros de la historia, nada que vez con su único predecesor paraguayo, un Gabriel Lezcano que echó raíces en Vigo.

En la jornada de ayer el Celta negociaba su rescisión con el Lille y ahora el conjunto francés es el que debe mover ficha para que cristalice su pase al Boca Juniors, club que pretende acogerle por una temporada y media. Con toda probabilidad tampoco regresará a la escuadra francesa.

La marcha de Júnior Alonso no será cubierta con toda probabilidad ya que para Cardoso estaban por delante del guaraní tanto Juncà como Mazan (que ahora parece claro que no saldrá en invierno). Sin embargo, su salida sí que posibilita que el Celta pueda adentrarse en el mercado de extracomunitarios.

Con casi un mes por delante, falta por conocer como puede evolucionar el mercado para Radoja, Emre Mor y Roncaglia.