El Celta abrirá las gradas de Marcador y Gol tras amenazar con el cierre al Concello

El club exigía un informe que la institución local le envió ayer garantizando la seguridad del recinto


Vigo

El Celta abrirá las gradas de Marcador y Gol ante el Athletic Club el próximo lunes. Después de amenazar por medio de un burofax que las cerraría si no tenía un informe del Concello que garantizase la seguridad a última hora de la tarde de ayer, y después de recibir el pertinente documento (de la inspección del pasado mes de diciembre), anunció que el estadio estará operativo con normalidad también en sus dos fondos.

«O Celta recibiu os informes municipais que garanten, segundo manifesta o Concello, a seguridade das bancadas de Gol e Marcador. Polo tanto, o Concello autoriza ao clube a abrir con normalidade ambas bancadas para os partidos que o Celta xogue como local». Con este párrafo zanjaba el cuadro vigués una polémica que había nacido con las denuncias de los aficionados después de los dos últimos encuentros en casa y que tuvo su punto álgido con el burofax enviado al Concello de Vigo el último día del mes de diciembre.

En esa misiva el Celta manifestaba que no abriría las gradas de Marcador y Gol para evitar «la posibilidad de otro Marisquiño», poniendo como condición la recepción del certificado por parte de una institución local cuyos operarios realizan estos días obras de mantenimiento y que ayer por la mañana, por medio de su concejal de Fomento, dejó claro que el Celta tendría ese informe «coa total viabilidade e garantía das gradas».

El intercambio de golpes había comenzado con el Concello de Vigo denunciando problemas para que sus operarios entrasen al recinto para acometer mejoras y siguió con el contenido del burofax remitido a Praza do Rei en donde se hace constar en primer lugar que «en defensa de sus abonados, socios y aficionados, el Celta, comunica que para evitar la posibilidad de otro Marisquiño, las gradas de Marcador y Gol no se abrirán para el partido del próximo lunes contra el Athletic si no recibimos por escrito del Excelentísimo Ayuntamiento que están aptas para su ocupación y nos envíen los certificados correspondientes».

La amenaza de Mouriño no consideraba la recolocación de los abonados y anunciaba que le reclamaría al Concello de Vigo «todos los gastos y perjuicios que esta medida acarree», indicando a continuación el club que «sentimos tomar esta medida que va a perjudicar al Celta, pero preferimos correr ese riesgo para evitar cualquier posibilidad de accidente». Finalmente hubo acuerdo.

«Ningún síntoma de agotamento»

El Concello de Vigo respondió, también por escrito en la tarde de ayer al Celta, indicándole que «a día de hoxe a estrutura de formigón armado das gradas sinaladas non mostra ningún síntoma ou evidencia de agotamento estrutural que poida comprometer o seu uso» y que el estadio de Balaídos «é apto para o servizo a que está destinado».

Del mismo modo el escrito precisa que nunca dejaron de supervisar el mantenimiento de la instalación, «executando as actuacións necesarias para garantir o mesmo, dentro do ámbito das súas obrigacións». Al mismo tiempo le indican al Celta que continuarán con la remodelación del estadio «executando os proxectos que no seu día validaron».

El PP califica las obras actuales de «reforma exprés de 15.000 euros para la foto»

El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Vigo, por medio del concejal Miguel Fidalgo, antepone la seguridad de las personas y le reclama al gobierno local que «no se juegue con la integridad de las personas». Los populares, que consideran que las instalaciones están en un estadio lamentable, hablan de «inseguridad e intranquilidad» de los seguidores y de peñas que «ya han pedido su reubicación en el estadio por miedo a un nuevo Marisquiño».

El PP recuerda que el Concello es el máximo responsable de Balaídos por tratarse de una instalación municipal y que debería dar explicaciones claras «en vez de una reforma exprés de 15.000 euros para sacarse una foto y aparentar seguridad», una medida que consideran «una tomadura de pelo» y un riesgo para los aficionados.

En su comunicado también critican lo que consideran «ocultación de información» y de falta de transparencia por no enviarle al Celta el informe, algo que sucedió en la tarde de ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

El Celta abrirá las gradas de Marcador y Gol tras amenazar con el cierre al Concello