El agente del Toro Fernández da por hecho su pase al Celta con la duda de si llegará ahora o en verano

Directivo del Peñarol también confirman que saldrá del equipo


Vigo

El delantero Gabriel Matías Fernández Leites (Montevideo, 1994), conocido como El Toro, apunta al Celta. Tanto su agente como directivos de su club de procedencia, el Peñarol de su país, han dado por hecho en las últimas horas en declaraciones a medios uruguayos que el jugador dará el salto al fútbol europeo de la mano del Celta, con la duda de si será ahora cuando se incorpore al equipo o bien el próximo verano.

«Si pasa nada raro, el Toro va a emigrar al exterior», decía el agente del futbolista, Flavio Perchman, en declaraciones a Sport 890. Fue él mismo el que informó también de que el deseo del jugador es continuar seis meses más en el club para poder disputar la Copa Libertadores y que no sea hasta el próximo verano cuando se haga efectiva su incorporación al club. «Gabriel Fernández me pidió quedarse seis meses mas en Peñarol. Estamos trabajando con el Huesca y Celta que son los equipos interesados si están dispuestos a comprarlo y que se quede», detalló el representante, dejando claro también que el equipo vigués no es el único que se ha interesado por hacerse con sus servicios.

En declaraciones al mismo medio, el dirigente del Peñarol Evaristo González se pronunció en los mismos términos. «Gabriel Fernández nos dijo que quería jugar la Copa Libertadores con nosotros. Si se cierra lo de Celta de Vigo esperemos que se pueda quedar seis meses más con nosotros», comentó.

Además, hizo hincapié en la dificultad que supondría para su equipo quedarse ahora sin el jugador. «Si no podemos retener a Gabriel Fernández estos seis meses sería una baja dura. Tendríamos que trabajar para buscar otro jugador», añadió.

El Toro Gabriel Fernández llegaría hipotéticamente para sustituir a Maxi Gómez, cuya venta en verano se da prácticamente por hecha en Uruguay.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

El agente del Toro Fernández da por hecho su pase al Celta con la duda de si llegará ahora o en verano