Radoja vuelve para correr al margen

x.r. castro VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Todo el plantel del Celta, incluido el serbio, se ejercitó en el regreso al trabajo tras el parón navideño

31 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todas las miradas estaban puestas en Nemanja Radoja en el día señalado por Miguel Cardoso para el regreso de la plantilla del Celta al trabajo tras siete días de vacaciones navideñas. Y el mediocentro serbio volvió puntual a la cita con el resto de sus compañeros, pero con una salvedad: tras el calentamiento y un ejercicio de posesión de balón en el que participó, el serbio acabó corriendo al margen mientras el resto de sus compañeros disputaban un partidillo a campo reducida y con una serie de condicionantes impuestas por el técnico del cuadro celeste, que se mostró de lo más intenso en el penúltimo día del año.

Minutos antes de las cuatro de la tarde Miguel Cardoso y sus ayudantes lo tenían todo preparado en el campo de entrenamientos habitual del primer equipo en A Madroa, en una sesión en abierto y en donde poco a poco los aficionados fueron poblando las gradas. Siete minutos después de las cuatro, la hora anunciaba para la vuelta, todos los futbolistas del actual plantel céltico saltaron al campo con la única excepción de Iago Aspas, que quedó tratándose en el vestuario de una lesión que le puede tener al margen a lo largo de todo el mes de enero.

Tras una breve charla del preparador en el campo de entrenamiento, los célticos ?que se fueron a casa con un plan de trabajo definido para volver en las mejores condiciones? tuvieron un calentamiento de lo más corto que dio paso a los ejercicios con balón. En el primero de ellos, en donde la posesión a pocos toques era el objetivo y en donde apenas había contacto, tomó parte Radoja como uno más, pero a continuación, cuando Cardoso ordenó un partidillo en la franja central del campo, el serbio se fue a un lateral y tras hablar con el preparador físico se dedicó a hacer series de 50 metros en solitario. Ya no volvió al grupo en ningún momento del entrenamiento.

La decisión de ordenar al balcánico correr en solitario pudiera asociarse a una probable salida en el mercado invernal que mañana se abre. El mediocentro es el único jugador de la plantilla sin minutos y sin convocatorias esta temporada después de no alcanzar una acuerdo de renovación y de finalizar su contrato el próximo 30 de junio. Y si en verano tuvo varias opciones de salir que finalmente descartó, ahora de nuevo aparece relacionado con equipos del fútbol inglés, griego e italiano, aunque todo dependerá de la postura del Celta a la hora de poner precio a su salida cuando solo faltan seis meses para que expire una vinculación que comenzó en agosto del 2014.

Radoja se había marchado de vacaciones con dos días de antelación con respecto a sus compañeros al no contar para el partido del Camp Nou que cerró el año. Cardoso había explicado que «salió porque no estaba para el partido, me ha pedido un día y no había problema, el 30 estará por la tarde para entrenar». Y acertó.

Otro de los nombres que había sonado para abandonar el Celta en el mercado invernal era el de Facundo Roncaglia, aunque su agente ya descartó en declaraciones a La Voz la opción de salir hasta el verano salvo un giro radical de los acontecimientos. El central completó la sesión con plena normalidad. Iago Aspas fue el único que no saltó al terreno de juego (estuvo presente en la sesión Dennis Eckert, el delantero del filial) y los porteros tuvieron trabajo individualizado durante un buen trecho.

Los célticos volverán a ejercitarse esta mañana (en Balaídos) a puerta cerrada y el martes (primer día del 2019) descansarán, para volver en doble sesión en la jornada del miércoles, por la mañana a puerta abierta. A continuación, una sesión por día.