La suerte de la lotería sonríe a la peña celtista Teixugos Celestes

La Voz

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La agrupación celtista reparte 29.600 euros con un número que contiene los dorsales de varios jugadores

23 dic 2018 . Actualizado a las 11:05 h.

La peña celtista Teixugos Celestes, que desarrolla su actividad a medio camino entre Vigo y Aldán con doble sede, no pudo celebrar ayer un buen resultado del equipo en el Camp Nou, pero a cambio habían tenido otra alegría ya por la mañana. La agrupación fue agraciada con 200 euros por décimo de su lotería de Navidad, lo que ha supuesto repartir 29.600 euros entre Aldán, Cangas, Moaña, Vigo, Ourense, Monforte, A Coruña, Barcelona, Valencia y Cádiz entre peñistas y amigos, dice su presidente, Juan Pérez Avendaño.

«La gente nos llama para agradecérnoslo. Fue poco dinero, pero en estos tiempos...», dice el impulsor de la peña con entusiasmo. Trabajador de Citroën, donde están también los orígenes de Teixugos, entre los agraciados hay un buen puñado de trabajadores de esa empresa. La peña fue creada en el año 2013 y desde entonces todos los años han jugado décimos de lotería. En el 2017 les habían correspondido 20 euros por décimo, cifra que en esta ocasión han multiplicado por 10.

La elección del número no era casual, sino que a los peñistas les gustaba quedarse con el detalle de que aunaba los dorsales de varios futbolistas muy queridos por el celtismo