Hugo Mallo, cien veces capitán del Celta en Primera

La Voz

GRADA DE RÍO

Enric Fontcuberta

El canterano alcanzó la cifra redonda en el partido que cerró el año frente al Barcelona

23 dic 2018 . Actualizado a las 10:36 h.

El céltico Hugo Mallo protagonizó frente al Barcelona una de las efemérides más destacadas del partido en clave celeste. El lateral de Marín ejerció de capitán en partido de Liga, cumpliendo así 100 partidos con el brazalete en la máxima categoría. El canterano se convierte de este modo, según datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón, en el primer céltico que alcanza esta cifra de compromisos como capitán en el siglo XXI.

Hugo comenzó a desempeñar este rol con asiduidad a raíz de la marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid en el mercado de invierno del 2016, hace casi justo ahora tres años. El anterior canterano que había asumido la capitanía era Borja Oubiña, a quien Hugo dedicó su primer gol en Primera el 23 de mayo del 2015 frente al Espanyol en Balaídos (3-2) justo después de que el vigués anunciara su retirada por la lesión que llevaba meses arrastrando.

Durante las últimas tres temporadas, Hugo ha sido el capitán del Celta en todos los partidos que ha jugado, incluidos algunos duelos históricos como las semifinales de Copa y Europa League. En su ausencia, sus relevos habituales en estas temporadas han sido Iago Aspas y Sergio Álvarez, también formados en la base del Celta.

Hugo Mallo renovó el pasado verano su contrato con el Celta hasta el 2023. Para celebrarlo, recibió un homenaje en Balaídos en el que compartió protagonismo con Manolo, el Gran Capitán de la historia del equipo vigués con permiso de Vicente Álvarez, que recibió también ese sobrenombre. Para muchos, Hugo Mallo ya está a la altura de ellos en su décima temporada en el primer equipo celeste. Curiosamente, su capitanía número 100 llegó en el mismo día en que Manolo cumplía 71 años.

Además, era el partido número 184 en Primera de Hugo, lo que le convierte en el futbolista más joven del Celta en alcanzar era cifra en la élite, según Afouteza e Corazón. Es una cifra que solo ha estado al alcance hasta ahora de conde futbolistas. Mallo desbanca a Juan Fernández Vilela, que lo logró a los 28 años.