El Celta conquistaba Riazor

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Los celestes ganaban al Deportivo con goles de Aspas y Wass

23 dic 2018 . Actualizado a las 12:29 h.

2017: En el último partido de Liga del año 2017, el Celta se regalaba un triunfo en Riazor. Menos de cuatro minutos tardaba el ahora excéltico Daniel Wass en hacer el primero del partido, para que luego Iago Aspas se diera el lujo de marcar por partida doble frente al eterno rival en un encuentro que terminó 1-3 (0-2 al descanso) y en el que Andone marcó el gol del honor para el conjunto coruñés, que finalizaría la temporada perdiendo la categoría.

Juan Carlos Unzué, entonces técnico del Celta, apostó por un once en el que los goleadores estuvieron acompañados por Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Tucu Hernández, Maxi Gómez y Pione Sisto. En la segunda mitad habían disfrutado de algunos minutos Emre Mor, Radoja y Brais Méndez, que salió en el descuento para participar en su primer derbi en la élite en la temporada de su debut. 

El Celta dejaba así al descubierto las carencias de un Deportivo al que ganaba en su casa con facilidad y por segundo año consecutivo. En el precedente más inmediato, Aspas se había quitado ya la espina de marcar en casa del eterno rival, mientras que en Balaídos ya le había hecho un doblete al Deportivo en la primera vuelta del curso 2016/2017. El último enfrentamiento entre ambos equipos antes del descenso coruñés se produjo cuando este ya era un hecho, el 5 de mayo del 2018, sin Aspas sobre el terreno de juego y con Maxi anotando el gol vigués (1-1).