La cantera se come el turrón en lo más alto un año más

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La base celeste despide el 2018 como dominadora absoluta de las ligas de juveniles a benjamines

23 dic 2018 . Actualizado a las 14:56 h.

La cantera celeste despidió el año con pleno de triunfos que se traduce, además, en que todos los equipos son líderes con una sola excepción, el Alevín B, que es segundo pero con un partido menos que disputará el día 26 y que le podría permitir terminar en lo más alto. Termina un año de ensueño para la base céltica. 

Juveniles

Importante triunfo del Juvenil de División de Honor a domicilio frente al Val Miñor en un partido que se decidió por la mínima en la recta final (0-1). Es la segunda victoria consecutiva del equipo después de imponerse la semana pasada al Colindres y le permite irse al parón como líder en solitario tras 18 jornadas que ha saldado con 14 victorias, dos empates y otras tantas derrotas. 

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil).

Primera posición, 44 puntos en 18 jornadas (14V, 2D, 2E).

El Juvenil B cerró el año con un triunfo por 1-5 en casa de un Val Miñor que sorprendió a los celestes al ponerse por delante a los tres minutos de partido. No tardaron los vigueses en darle la vuelta a la situación con goles de Francisco López en tres ocasiones, José Currás y Gabriel Veiga. Este triunfo, junto con el empate del Calasanz, les permite irse al parón líderes con una ventaja que se incrementa a seis puntos. Retomarán la Liga el 12 de enero frente al Valladares en la primera jornada de la segunda vuelta.

Celta Juvenil B (Liga Nacional Juvenil)

Primera posición, 43 puntos en 17 jornadas (14V, 2D, 1E).

Máximos goleadores: Fran López (16), Miguel Rodríguez (5), Raúl Blanco (5), Nico Rodríguez (4), Gabriel Veiga (3), Gael Alonso (3), Mario Prol (2), Facundo Moreyra (2), Hugo Sanz (2).

Cadetes

También termina el año en lo más alto el Cadete A, que venció en su último partido del año en casa del Ourense CF por 1-6. Los goleadores del equipo vigués fueron Yago de Santiago (2), Arnau Farnós, Brais Penela, Damián Canedo y Martín Conde. Finalizan la primera vuelta y se van al parón con un punto de ventaja sobre el Deportivo, que también ganó en la última jornada del 2018. El próximo año comenzará para los vigueses el 12 de enero en A Madroa frente al Val Miñor.

Celta Cadete A

Primera posición, 45 puntos en 17 partidos (15V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: David Vilán (12), Erik Bugarín (12), Jesús Ares (8), Arnau Farnós (8), Yago de Santiago (7), Álex Comparada (6).

El Cadete B despide el año invicto al sumar su victoria número 15 en 17 jornadas -los partidos restantes los saldó con empates- en A Madroa frente al Arousa. Abrió el marcador Stefan Bajcetic para que Roi Parguiñas hiciera el segundo y solo en la recta final los visitantes pudieran recordar distancias para hacer el 2-1 definitivo.  Esta derrota deja al Arousa con diez puntos menos que el Celta y permite al Salgueiriños -nueve puntos menos que los vigueses- arrebatarle la segunda posición. Será precisamente ese conjunto el primero al que se mida el Celta en el 2019 y en la segunda vuelta en enero.

Celta Cadete B

Primera posición, 47 puntos en 17 jornadas (15V, 0D, 2E).

Máximos goleadores: Fernando Garrido (12), Álex Comparada (10), Roi Parguiñas (10), Pedro Carril (9), Henok Abalde (9), Iker Baltar (7), Tobías Reclusa (4), Álex de Francisco (4)

Infantiles

Primera fase inmaculada para el Infantil A, que cerró este tramo de competición con un pleno de victorias, 17 de 17 posibles, con  120 goles a favor y solo tres en contra. El último triunfo del año se lo adjudicaron a costa del Coruxo, que cayó derrotado por 10-0 con goles de Iago Pérez, Nicolás Comesaña, Noel González, Óscar Marcos (2), Eduardo González (2), Daniel Pinzaru, Anxo Llanos y Ares Outeiral. El equipo se va así al descanso navideño habiendo finalizado esta primera fase con diez puntos más que el segundo clasificado, el Ourense CF. Además, Alejandro Martínez ha sido el pichichi de la liga con 26 goles y seguido de su compañero Miguel Ángel Salgado, con 22.

Celta Infantil A (Primera Infantil). Campeón de la primera fase.

Primera posición, 51 puntos en 17 jornadas (17V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Alejandro Martínez (26), Miguel Ángel Salgado (22) -pichichis de la categoría-, Edward Deziel (10), Álex Cid (10), Iago Pérez (9), Eduardo González (9), David Márquez (4), Manuel de la Fuente (4), Julián Iglesias (4), Noel González (4),  Ares Oureiral (3), Anxo Llanos (3), Diego González (2).

Pleno de victorias para el Infantil B, que en esta última jornada derrotó al Santa Mariña a domicilio por 1-6. Comenzaron perdiendo los célticos, que se repusieron de inmediato gracias a los goles de Izan Regueira (2), Jaime Goris, Iván Úbeda, Xavier Cidre y Ángel Arcos. Con 57 puntos de 57 posibles, aventajan a su más inmediato perseguidor en siete y llevan 140 goles a favor y cinco en contra.  Para ellos este era ya el segundo partido de la segunda vuelta y en 2019 lo iniciarán el 12 de enero en A Madroa frente al Atios.

Celta Infantil B (Primera Infantil).

Primera posición, 57 puntos en 19 jornadas (19V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Víctor Cortegoso (23), Jaime Goris (22), Ángel Arcos (16), Andrés Antañón (12), Iván Úbeda (12), , Xavier Cidre (9), Óscar Marcos (8), Nicolás Barrera (7).

Alevines

14 de 14 para el Alevín A, que también tuvo la mejor despedida del año posible con victoria (0-6) en casa del Cristo de la Victoria. Con 144 goles a favor por solo siete en contra, el equipo celeste suma 42 puntos, siete más que el segundo clasificado, el Val Miñor. En su caso, les resta todavía un partido de la primera vuelta, que será el primero del 2019 en casa frente al Colegio Hogar.

Celta Alevín A (Primera Alevín).

Primera posición, 42 puntos en 14 jornadas (14V, 0D, 0E).

Tampoco falló el Alevín B, que en su último partido del año superó en A Madroa al Val Miñor por 9-0.  El equipo mantiene su pleno de victorias, pero se va segundo al parón por haber disputado un partido menos. El Alertanavia, con diez victorias y un empate, suma 31 puntos, uno más que el Celta. El encuentro pendiente, frente al Colegio Hogar, lo disputan el día 26.

Celta Alevín A (Segunda Galicia Alevín).

Segunda posición (un partido menos), 30 puntos en 10 jornadas (10V, 0D, 0E).

Benjamines

Los benjamines sumaron los últimos tres puntos del año en casa frente al Santa Mariña (6-1) y se ponen con 42 puntos al haber ganado los 14 partidos que han disputado. Su más inmediato perseguidor, el Areosa, se va al parón a cinco. El 2019 comenzará con el último partido de la segunda vuelta, en casa del Colegio Hogar el 12 de enero.

Celta Benjamín A (Primera Galicia Benjamín).

Primera posición, 42 puntos en once jornadas (14V, 0D, 0E).

El Benjamín B, por su parte, ya había jugado su último encuentro del año la semana pasada y se fueron de vacaciones como líderes y habiendo sumado todos los puntos posibles.

Celta Benjamín B (Segunda Galicia Benjamín).

Primera posición, 30 puntos en 10 jornadas (10V, 0D, 0E).