Mantener el plantel, objetivo de Cardoso

X.R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

«Quedar íntegros al final», ese es el deseo del entrenador el Celta para el mercado de invierno

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Cardoso prioriza mantener el plantel actual del Celta a la llegada de algún posible refuerzo de cara al mercado invernal que se abrirá en el próximo mes de enero. Del mismo modo no está cerrado a la salida de alguno de los jugadores que menos cuentan y que puedan estar disconformes con sus situación actual.

«Quedar íntegros al final del mismo», respondió de un modo directo un técnico que habitualmente recorre a frases de largo recorrido. El portugués tiene claro que lo primordial es mantener a la plantilla actual, especialmente a los futbolistas más determinantes: «Es importante que tengamos la fuerza colectiva del club de contar con los jugadores que son importantes. Hay puestos difíciles de restituir, la idea es tener el grupo estable, que está en construcción y que está creciendo en cada momento y que podamos quedar con el plantel hasta final de temporada».

En su empresa de mantener a los pesos pesados, el preparador no duda de que contará con la dirección del club, pero también asume que cuenta con futbolistas muy apetecibles para el mercado: «Tenemos jugadores valiosos que tienen plaza en cualquier equipo en el mundo y seguro de que el club lo va a hacer todo por mantenerlo. Estoy seguro que vamos a quedar íntegros. El deseo es «que podamos quedar lo más estables posibles hasta el final de temporada».

No obstante, y si algún jugador cambiase finalmente de aires, tiene claro que el Celta tendría respuesta porque dice haberse encontrado con una «célula de reclutamiento muy fuerte», destacando el trabajo que realiza el departamento de Miñambres.

Preguntado por las salidas de los jugadores que menos están contando, admitió que «no puedo cerrar mis orejas si alguno no está contento y quiere irse, cada caso es único, pero no estamos pensando en eso, nuestro enfoque es quedar con una plantilla lo más estable posible. Ese va a ser nuestro trabajo».

Permiso para Radoja

De entrada, el primero que se fue, y con permiso, es Nemanja Radoja, y aunque el entrenador cuenta con él para el regreso previsto para el día 30, todo apunta a que el serbio puede concretar su salida a alguno de los equipos que han seguido sus pasos en los últimos meses.

Los casos de Roncaglia e incluso Júnior Alonso pueden ser otros a tener en cuenta cuando se abra de nuevo el mercado. Ninguno de los dos parece contar para el entrenador.