Tal día como hoy nació Manolo

El Gran Capitán defendió la camiseta del Celta en más de 500 partidos


Vigo

1947: Hace unos días, el 18 de diciembre, se cumplían 54 años del debut de Manolo, llamado a ser el Gran Capitán del Celta, con el equipo vigués. En el momento de su estreno con la camiseta celeste estaba a punto de cumplir 20 años, por lo que hoy son 73 los que cumple Manuel Rodríguez Alfonso, historia viva del Celta y uno de los grandes emblemas del club vigués, al que perteneció como futbolista durante 17 temporadas en las que tuvo tiempo de intervenir en 532 partidos oficiales, el récord que sigue vigente a día de hoy.

Manolo salió de la cantera del mismo Celta y fue partícipe y protagonista de hitos como la primera participación continental del equipo vigués a principios de los 70. Un Celta-Rayo fue el partido de su debut, mientras que la despedida llegó en mayo de 1982, precipitada por una lesión que le lastró en los últimos años de su carrera.

«En tantos años, te pasa de todo», decía Manolo a La Voz en el 2016, al cumplirse las bodas de oro de su debut con el Celta. Recordaba momentos dulces y amargos, posibilidades frustradas de salir del club vigués, pero también muchas vivencias «impagables» que le han acompañado y le acompañarán el resto de su vida. Como el cariño de una afición que siempre verá en él al Gran Capitán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tal día como hoy nació Manolo