Blau Cel vuelve a cambiar el Camp Nou por un cocido en su sede

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BLAU CEL

La peña no acude al partido entre Barcelona y Celta por considerar «un abuso» las condiciones de la grada visitante

19 dic 2018 . Actualizado a las 19:55 h.

Para Blau Cel el ritual de los últimos años para las visitas del Celta a Balaídos se ha convertido ya en ritual. La peña celtista catalana decidió hace varias temporadas que no le compensaba pagar el importe de las entradas de la grada visitante para vivir el partido en unas condiciones que no consideran apropiadas. Y la cosa no ha cambiado este año, en el que para este sábado volverán a seguir al partido y a animar al conjunto celeste, pero no será in situ.

El presidente de Blau, Manolo Devesa, revela que este año el precio de las entradas ha experimentado una bajada hasta quedarse en los 30 euros, pero siguen entendiendo que se trata de «un abuso» y se resisten a pasar por el aro. Lo explica exponiendo que lo que les espera a cambio de esa cuantía es «una jaula de cristal, pasando frío y una visibilidad espantosa» que les ha disuadido de pagar por una butaca en el Camp Nou

A cambio, reunirse y disfrutar de una buena comida antes de ver el partido por televisión es un plan mucho más atractivo. «Preferimos gastar el dinero en un gran cocido y con la sobremesa en nuestra sede. Seguro que nos deja mucho mejor cuerpo», comenta Devesa. Sí es cierto que algunos peñistas de la agrupación celtista de Barcelona acudirán por su cuenta, pero en ningún caso de manera organizada.

La semana pasada, algunos peñistas estuvieron apoyando al Celta de baloncesto en su partido contra el Segle XXI, que se saldó con victoria para las de Cristina Cantero. Aunque en este caso no van a vivirlo in situ, sí estarán animando en la distancia con la esperanza de un resultado similar.

BLAU CEL