Maxi y Aspas, quinto dúo de las cinco grandes ligas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Tres de los cinco habitantes del top cinco son equipos de aspirantes a todo en sus respectivas ligas

19 dic 2018 . Actualizado a las 20:09 h.

El dúo Messi-Luis Suárez no solo es el más letal del fútbol español, sino que también lidera las parejas goleadoras de las cinco principales ligas del continente europeo, un ránking en donde la dupla celeste que forman Iago Aspas y Maxi Gómez ostenta la quinta posición.

En la corte del gol europea, el Celta es el principal intruso. Tres de los cinco habitantes del top cinco son equipos de aspirantes a todo en sus respectivas ligas (Barcelona, Borussia Dortmund y PSG) y el Eintracht Frankfurt es un histórico del fútbol alemán que la temporada pasada, sin ir más lejos, se proclamó campeón de la Copa de Alemania superando al Bayern Múnich en la final.

La dupla del Barça es la más certera de Europa por solo un gol por delante del dúo Mbappé-Neymar, que se reparten doce dianas cada uno y que podrían gozar con la unión de Cavani para elevar la producción en diez goles. Los franceses, además, en su torneo casi juegan una liga paralela al resto.

El Borussia Dortmund es otro de los grandes del fútbol continental y entre Paco Alcácer y Reus ya suman 21 goles, siendo la pareja más peligrosa de la Bundesliga. En la competición alemana también destaca el acierto del Eintracht de Frankfurt, porque a estas alturas el francés Sébastien Haller acumula nueve dianas y el serbio Luka Jovic ha anotado diez. Ellos ocupan el cuarto lugar en el concierto europeo.

El quinto es para la dupla céltica que en las dos últimas temporadas se ha ganado el respeto del fútbol español. Aspas y Maxi forman una buena sociedad.