El Barça solo dedicará dos sesiones a preparar el partido

La Voz

GRADA DE RÍO

Alejandro García

Los culés descansan hoy tras haberlo hecho también ayer

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barcelona retoma mañana los entrenamientos después de que Ernesto Valverde decidiera dar a sus jugadores descanso tanto ayer como hoy. Estos días libres llegan después de que el equipo, que el sábado recibe el Celta en el Camp Nou, haya disputado siete partidos en los últimos 24 días.

Los siguientes entrenamientos previstos para la plantilla del primer equipo, según comunicó el club, serán mañana a las 11.00 horas y el viernes 18.00. Esto significa que dispondrán de dos sesiones para preparar el partido frente a los de Miguel Cardoso, que a su vez retomaron el trabajo el domingo tras haber disputado el viernes su partido de la anterior jornada ante el Leganés.

Bajas y dudas

Para este compromiso el Barcelona tiene la baja segura de Thomas Vermaelen, que estará parado durante un mes como consecuencia de la rotura en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió en el último partido. Tampoco está del todo claro que pueda estar disponible Sergi Roberto, que es duda por la lesión en los isquiotibiales que viene arrastrando en las últimas semanas.

El que sí podría estar disponible para Ernesto Valverde es Semedo, que se espera que esté recuperado a tiempo para este compromiso.