El reto de derrotar a Valverde

El Celta solo ha conseguido derrotar a sus equipos en dos ocasiones, ambas en Copa


Vigo

El historial de enfrentamientos entre Ernesto Valverde y el Celta es largo y variado. Tanto en calidad de técnico como en su etapa de futbolista se ha visto las caras con el equipo vigués en múltiples ocasiones. Incluso como entrenador del Barcelona, a pesar de ser su segundo año, en el primero ya le tocó vérselas con los celestes en cuatro ocasiones al coincidir en Copa, donde eliminó a los célticos. Tres empates y una victoria para los suyos fue el balance de la temporada 2017/2018.

En total el hoy entrenador se midió al Celta como jugador en nueve ocasiones  entre los años 1987 y 1995 y con tres equipos diferentes: Espanyol, Barcelona y Atheltic Club. El balance es de cuatro derrotas, tres victorias y dos empates. Mucho mejor le ha ido como técnico, con 14 victorias, dos tropiezos y siete empates. De las dos derrotas, ambas fueron en Copa y en una de ellas los suyos avanzaron a pesar de aquel resultado.

Pero si hay un enfrentamiento contra el Celta que en clave personal seguramente recuerde Valverde de una manera distinta fue el del 7 de noviembre de 1993 en Balaídos. Ese día marcó su único gol como futbolista con el Celta, entonces dirigido por Textxu Rojo, enfrente. Ese día el Flaco Gil había adelantado a los celestes a los 53 minutos, mientras que Valverde había aprovechado un error de la defensa celeste para poner el empate definitivo en el marcador.

En ese partido el equipo titular del Celta estuvo compuesto por Cañizares, Jorge Otero, Alejo Indias, Patxi Salinas, Rafa Berges, Salva, Engonga, Ratkovic , Gil, Gudelj y Losada. Por el Athletic, que había reservado a varios titulares, formaron el once inicial Valencia, Tabuenca, Larrainzar, Karanka, Larrazabal, Lakabeg, Urrutia, Carlos García, Mendiguren y el propio Valverde.

Ya como entrenador del Barcelona el año pasado, los dos partidos de Liga se saldaron con el mismo resultado de 2-2, mientras que en Copa consiguió una victoria y otro empate más. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El reto de derrotar a Valverde