Primer reencuentro con el Barça para Costas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LALIGA

El central de Chapela jugó cedido en el filial del club catalán y llegó a debutar con el primer equipo

22 dic 2018 . Actualizado a las 14:33 h.

El de este sábado será seguramente uno de los más especiales de la Liga para David Costas, que por primera vez disputará un encuentro en Primera contra un exequipo suyo. El central celeste vistió la temporada pasada la camiseta del filial del Barcelona, pero también la del primer equipo, con el que fue convocado por Valverde -el mismo técnico al que ahora se mide- en un total de tres ocasiones.

«A nivel individual y personal la verdad es que estuve muy bien, conseguí cosas que pensé que no se me iban a dar nunca como debutar en el primer equipo del Barça», comentaba hace unos días el defensor de Chapela en una entrevista a La Voz. Y añadía que nunca se obsesionó con la posibilidad de que el Barcelona hubiera apostado por él. «Nunca pensé en eso. Fui allí a acumular minutos, a jugar y a ganar confianza. No sé dio la opción de compra pero no pasa nada, yo estoy aquí, quiero jugar aquí y hacer las cosas bien en el Celta».

Lo cierto es que aquella experiencia parece haberle impulsado para conseguir por fin hacerse con un hueco en el primer equipo del Celta, donde había tenido una presencia intermitente desde su debut en el 2013, cuando tenía 18 años. Desde entonces encadenó tres cesiones en Mallorca, Oviedo y Segunda B hasta la actual temporada, en la que tuvo claro que no quería volver a salir y aunque con Mohamed parecía que la historia para él podía repetirse, el panorama ha cambiado con la llegada de Cardoso.

David Costas disputó con el Barcelona B un total de 37 partidos de Liga, siendo titular en 36 y acumulando más de 3.000 minutos, con lo que fue su temporada con mayor protagonismo cuantitativo en el fútbol profesional. A esto sumó los 33 minutos que disputó en el Barcelona-Murcia de dieciseisavos de Copa con el primer equipo y en el que los culés vencieron por 5-0.