El Concello asegura que no hay síntomas de agotamiento en la estructura de Balaídos

GRADA DE RÍO

ÁLEX COSTAS

Un especialista realizó una inspección ocular el pasado 28 de noviembre

17 dic 2018 . Actualizado a las 13:28 h.

Un informe de un ingeniero externo experto en cálculo de estructuras no aprecia ningún síntoma de agotamiento de la estructura en todo el estadio de Balaídos. El especialista Javier Zubías realizó una inspección ocular el pasado 28 de noviembre y solo apreció fallos en juntas que hay que sellar, según ha informado esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero. «En el mes de enero y de forma inmediata arrancaremos para arreglar estas pequeñas deficiencias sin ningún síntoma de deterioro de la grada», ha explicado esta mañana el regidor socialista.

Oposición

Mientras tanto, la oposición carga contra el alcalde después de las quejas lanzadas por las peñas este fin de semana. Los portavoces de Marea, Rubén Pérez y Xosé Lois Jácome, han pedido el cierre cautelar de la grada de marcador hasta que no se garantice plenamente la seguridad. Reclaman que el Concello acometa íntegramente la reforma del estadio y que imponga un canon al Celta pasar recuperar cada euro invertido. Al mismo tiempo, creen que el Plan Xeral deberá reservar suelo para la ciudad deportiva para que no se construya fuera de la ciudad.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, afirma que su grupo ha pedido por escrito los informes técnicos que garantizan la seguridad de los aficionados de la grada de Marcador. «Espero que nos los aporten antes de que acabe la mañana», ha asegurado. Los populares pedirán además una «auditoría urgente de seguridad del estadio de Balaídos porque los aficionados tienen derecho a ir al campo a disfrutar».