Guidetti disputaba su último partido con el Celta

El sueco recalaría en el mercado de invierno en el Alavés como cedido, pero ya no regresaría


Vigo

2017: John Guidetti vestía por última vez tal día como hoy la camiseta del Celta en un duelo contra el Villarreal. Era su décimo partido de la temporada, el octavo en Liga, y fue precisamente la falta de protagonismo en el equipo la que le llevó a buscar un nuevo destino. Semanas antes de su marcha, en el mercado de invierno, el sueco ya había declarado en su país que no estaba cómodo con la falta de minutos, pensando especialmente en un Mundial que no quería perderse -como así fue-.

El delantero llegó al Celta en el verano del 2015 y tuvo una trayectoria irregular, sin llega ra ser nunca indiscutible para Berizzo, pero anotando algunos goles importantes y, sobre todo, convirtiéndose en un jugador que a base de carisma se metió al celtismo en el bolsillo en lo extrafutbolístico. En total disputó con el Celta 95 partidos en los que anotó 22 goles, el último en Copa frente al Atheltic Club.

Su siguiente destino tras abanonar Vigo fue el Alavés, que después de tenerle cedido lo que quedaba de temporada ejerció la opción de compra. Su protagonismo en el equipo ha sido menguante -y la pasada campaña se fue cedido al Hannover-, aunque precisamente ayer logró un doblete en Copa del Rey ante el Rincón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Guidetti disputaba su último partido con el Celta