Hugo Mallo ya es el tercer canterano del Celta con más partidos en Primera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Suma 183, con lo que iguala a Jonny Otto; tienen por delante a Manolo y Vicente

15 dic 2018 . Actualizado a las 12:24 h.

El céltico Hugo Mallo se convirtió ayer en el tercer futbolista canterano del Celta junto con Jonny Otto -al que igualó- en número de partidos disputados con el equipo en Primera división, según datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón. El capitán del equipo vigués cumplió frente al Leganés su encuentro número 183 en la máxima categoría, en la que debutó en el inicio de la actual etapa del club en la élite, el 18 de agosto del 2012 en un partido frente al Málaga. La cifra sería mayor de no ser por la grave lesión que sufrió ese mismo año.

La lista la encabeza el Gran Capitán, Manolo Rodríguez Afonso, que puso fin a su trayectoria como celeste con 226 partidos en sus botas. La segunda plaza es para Vicente Álvarez -al que podría superar este curso porque sumó 194- mientras que tras Hugo y Jonny aparecen Hermidita, que se quedó en 160, y Jorge Otero, que cerró su etapa céltica con 154 partidos.

Hugo es, además, el undécimo futbolista del equipo vigués con más partidos en Primera empatado, además de con Jonny, con Atilano Vecino. La próxima semana, si juega en el Camp Nou como todo parece indicar, dejará atrás a Jonny para avanzar una posición más.