El Concello garantiza la seguridad en Marcador y habla de «desperfectos menores»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El gobierno municipal envió hace dos semanas a un profesional para que examinara el estado general de la estructura

15 dic 2018 . Actualizado a las 19:36 h.

El Concello de Vigo ha garantizado esta tarde la «seguridad total» de la grada de Marcador del estadio de Balaídos después de que en las últimas horas, y como ya había sucedido semanas atrás, usuarios compartieran en redes imágenes que mostraban los desperfectos que presenta. Estos son calificados por el gobierno municipal como «menores».

A través de un comunicado, el Concello revela que cuando comenzaron a circular las primeras imágenes (de grietas, agujeros y cascotes) se envió a un profesional para que «fixera unha valoración do estado xeral da estrutura». La conclusión de ese estudio fue la «seguridade total», algo que, añaden, ya sabían como fruto de otro análisis anterior realizado hace año y medio.

El Concello aprovecha para hacer hincapié en que «desde que en Balaídos se fixeron as actuais gradas ningún goberno nin o clube fixeron mantemento algún». Actualmente se está elaborando «o proxecto para arranxar eses desperfectos menores» y anuncian que en cuanto esté listo el proyecto técnico de la «gran reforma das dúas gradas que faltan, Gol e Marcador, procederáse á demolición, unha a unha, das gradas para a súa reconstrución total».