El Celta B logra un empate valioso

Área 11 PONFERRADA

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Firmó tablas en casa del líder tras adelantarse en dos ocasiones

15 dic 2018 . Actualizado a las 21:38 h.

El Celta B sumó un valioso punto en el campo del líder, la Ponferradina, y confirmó una línea ascendente, tras superar la semana pasada en Barreiro al Fuenlabrada, segundo clasificado. En un partido igualado y en el que los de Jon Pérez Bolo dispusieron de más ocasiones, el filial celeste logró un empate tras adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador.

El partido comenzó muy igualado, con los de Rubén Albés muy bien plantado. La primera ocasión fue a cargo de los celestes por mediación de Alende, que pudo abrir la lata con un testarazo que se marchó cerca del palo de la portería de David Gómez.

A los veinte minutos llegaría el primer tanto. Una carrera por banda izquierda de Ros, que antes de llegar a apurar la línea de fondo ponía un centro raso a la frontal del área pequeña, en la que aparecía en carrera Vega para poner la puntera sutilmente.

Los de Bolo estiraron líneas, y comenzaron a manejar el ritmo del partido. Ríos Reina dispuso de un potente latigazo que obligó a Iván a esforzarse para detener el envite. La Ponfe dominaba pero el filial resistía sin pasar grandes apuros. No obstante, tras un balón colgado, la pelota se le escapaba a Iván Villar y caía en las botas de Míchel Zabacco, que enviaba la pelota al fondo de las redes a puerta vacía.

Con el comienzo de la segunda mitad, la Ponferradina agrandó su dominio. Dani Pichín, Isi y Yuri amenazaron a Iván Villar. Sufría el filial, y Zabacco pudo firmar el doblete con un testarazo, pero a falta de un cuarto de hora para el final el filial lograba ponerse por delante al transformar Álex una pena máxima.

Reaccionaron, y de qué manera, la Ponferradina y el Toralín con una pelota colgada que se paseó por el área pequeña y que cazó Yuri solo y libre de marca al segundo palo para rematar a placer y poner las tablas. En el tramo final del encuentro los de Bolo apretaron y buscaron el tanto de la victoria, aunque el filial céltico logró resistir para sellar un empate valioso.

Ficha técnica:

Ponferradina (2): Trigueros, Zabaco, Óscar Sielva, Isi, Saúl (Carnicer, min 74), Pablo Espina (Dani Pichín, min 46), Yuri, Jorge García (D. Grande, min 66).

 Celta B (2): Iván Villar, Manu Farrando, Diego Alende, Juan Ros; Álex Serrano, José Fontán, Alberto Solís, Dani Molina, Dennis Eckert (Manolito Apeh, min 81), Ibán Salvador (Víctor Pastrana, min 52), Dani Vega.

Goles: 0-1 min 21, Vega; 1-1 min 37, Michel Zabacco; 1-2 min 75, Álex (penalti); 2-2 min 79, Yuri.

Árbitro: Fernández Pérez (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a óscar Sielva, Zabacco, Ríos Reina, Ibán.

Incidencias: El Toralín, 4372 espectadores.