Cardoso: «Solo hubo un equipo que pudo haber ganado»

El técnico no dio por bueno el empate, pero valoró el trabajo de los suyos


Vigo / La Voz

Miguel Cardoso se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores frente al Leganés, pero en absoluto con el resultado de empate. «Ha sido un gran partido del Celta, quien lo haya visto sabe que solo ha habido un equipo que habría podido ganar hoy», afirmó el preparador. Destacó que se vio a un conjunto que tuvo «la intencionalidad ofensiva de ir a por el partido del primer minuto al 94 y que hizo todo para ganar».

Considera el técnico que «aunque haya otros métodos de juego diferentes, no sería justo no valorar» el trabajo de sus jugadores. Preguntado por qué había faltado para llevarse los tres puntos, comentó que no es acertado hablar de mala suerte en el fútbol, por lo que buscó la respuesta en la falta de acierto. «No tuvimos la capacidad de hacer gol, pero el control del partido es increíble. La suerte no podemos cambiarla, pero la eficiencia quizá sí», reflexionó.

Reconoció que el Leganés hizo gala de «un proceso defensivo bueno que le ha permitido estar siete partidos sin perder», pero dejó claro que saca conclusiones positivas del encuentro. «Vamos a coger muchas cosas de hoy. Mantuvimos una intencionalidad ofensiva increíble y una capacidad de enfoque en los procesos muy grande». Añadió que también hicieron gala de una gran variabilidad: «Encontramos espacios por dentro cuando no era fácil, jugando por banda, hicimos cambios estratégicos para ganar profundidad», desveló, agregando que hizo correcciones con los cambios tras el descanso.

«Tiramos muchas veces a portería, tuvimos muchos córneres y no voy a hablar de posesión porque creo que los datos están ahí y hablan por sí solos», detalló en su análisis.

Cardoso incidió en la necesidad de buscar el equilibrio porque «los equipos con capacidad defensiva no pueden dejar de mirar a portería». «La comprensión de qué hacer te hace llegar en una posición confortable y hoy vimos dos o tres comportamientos que queremos, la reacción al perder el balón, intentar no dejar salir al contrario pero también controlar la profundidad, buscar la espalda, comprender cómo presionar». Sabían, aseguró, que no era fácil presionar a un equipo con tres centrales. «Entrenamos eso esta semana y con el esfuerzo de Iago y Maxi conseguimos casi atravesar los tres con dos». El entrenador del Celta insiste en seguir viendo a los suyos como un equipo «en construcción».

La ausencia de Emre Mor

En cuanto a la ausencia de Emre Mor, la justificó con que siempre van a quedar fuera «jugadores de calidad». «Si estuviera Emre, estaría Pione fuera, o Andrew o Fran. Tenemos un conjunto de jugadores de calidad y hay que elegir de acuerdo con el plan y con lo que entrenan». Añadió también que otros dos jugadores que se quedaron fuera, Roncaglia y Júnior, son futbolistas de calidad.

También en La Voz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cardoso: «Solo hubo un equipo que pudo haber ganado»