El Celta buscará su primera victoria con Munuera tras seis derrotas en Liga

Su mejor resultado con este colegiado fue el reciente empate en la ida de Copa frente a la Real


Vigo

El colegiado andaluz José Luis Munuera Montero será el encargado de dirigir el partido ente Celta y Leganés de esta noche (21.00 horas) en Balaídos. No es un árbitro de buen recuerdo para el conjunto celeste, que se ha visto envuelto en varias polémicas con él de por medio. Una de las más recordadas es quizás la de hace un año en Mestalla, cuando Hugo Mallo y Iago Aspas pidieron tras el partido que no volviera a pitar al Celta, siendo ambos multados por sus declaraciones.

Munuera Montero ha dirigido un total de seis partidos del Celta en Primera, de acuerdo con los datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón. De ellos, el equipo vigués no logró arañar ni un solo punto, sino que todos terminaron con derrota celeste. Curiosamente, el primero de ellos fue el primer enfrentamiento en la élite entre los dos equipos, el 22 de agosto del 2016 con derrota celeste 0-1. Munuera dirigió también los partidos Eibar 1- Celta 0 (19/11/2016), Celta 0-Eibar 2 (9/4/2017), Alavés 2-Celta 1 (14/5/2017), Celta 0-Atlético 1 (22/10/2017) y Valencia 2-Celta 1 de hace un año.

El precedente más positivo es precisamente el último partido en que coincidieron el club vigués y este árbitro, en Copa del Rey. Fue la ida de la eliminatoria de dieciseisavos el 1 de noviembre frente a la Real Sociedad, que terminó con empate a unos después de que Aspas adelantara a los celestes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta buscará su primera victoria con Munuera tras seis derrotas en Liga