El 1x1 del Celta - Leganés

Ponemos nota a la buena actuación de los de Cardoso ante los pepineros.


RUBÉN BLANCO: 7

Reseteó tras su error en La Cerámica y respondió con dos paradones. El primero en el arranque y otro a Nesiri peligrosísimo en el minuto 47.

HUGO MALLO: 7

Más que lateral, fue carrilero. Se pasó la vida recorriendo la banda y presentándose cerca del área rival. Atosigó a centros, uno buenísimo para la cabea de Maxi.

DAVID COSTAS: 6

Un error que costó un contragolpe en el 47 fue el único pero al notable partido de Costas, que acabó agotado y vivió en territorio rival toda la segunda mitad. 

NÉSTOR ARAUJO: 7

Hacía mucho tiempo que no se veía a los centrales del Celta a tan buen nivel. Concentración absoluta y sin permitirse el más mínimo fallo. 

JUNCÀ: 6

Subió la banda una y otra vez. Puso un centro buenísimo que Maxi estrelló contra la cruceta. Lo suyo es sumarse al ataque, más que defender.

OKAY: 7

Sacarle del once va a ser casi imposible. Pone contundencia en el centro del campo, ayuda en la salida de balón y colabora en el juego aéreo.

JOZABED: 6

Fue el primer cambio del encuentro. Correcto, con algunos pases largos bien traídos y sin permitirse cometer errores. Lleva cuatro partidos en el once.

BRAIS: 7

Un disparo suyo obligó a Cuéllar a inventarse un paradón. Estuvo muy participativo, aunque teóricamente debía actuar por la derecha, se metió por el centro.

BOUFAL: 6

Tiene tanta calidad que a veces se atropella. Se inventó un triple recorte en el área y reclamó un penalti que Munuera no consideró como tal. Salió en el 70.

IAGO ASPAS: 7

Trabajador infatigable, lo mismo metió centros que buscó remates que colaboró en cortar y crear. Pero ayer le faltó lo que mejor se le da, el gol.

MAXI GÓMEZ: 7

Su cabeza vale oro, pero ayer la madera le dijo no. Primero cabeceó un centro de Brais y al final envió a la cruceta un tiro que bien merecía ser gol.

BELTRÁN: 6

Se llevó las manos a la cabeza, y no es para menos, después de desperdiciar el tiro que tuvo en el minuto 77. Siempre cumple, y ayer no fue la excepción.

PIONE SISTO: 6

Dispuso de un disparo que salió rebotado y que podría haber cambiado el curso del partido. Participativo, aunque le faltó ser un punto más incisivo.

CARDOSO: 7

Ha encontrado su once tipo y en pocas semanas ha dotado al equipo de personalidad. Apostó por Sisto en vez de Hjulsager, que es más vertical. 

Al Celta solo le faltó el gol

Xosé R. Castro

El buen partido del cuadro vigués ante el Leganés se vio condicionado por la falta de acierto

Por difícil que parezca hablando del segundo realizador de la competición, al Celta del último partido del año en casa solo le faltó el gol. Salió muy enchufado, fue mejor que el Leganés, que se pasó el partido defendiéndose, pero no acertó en ninguna de las oportunidades, algunas abortadas por un inmenso Cuéllar, y tuvo que conformarse con un empate que le impide hacer una visita a las plazas europeas.

El Celta entró de maravilla al partido con el Leganés. Con el mismo once de los dos encuentros anteriores, tocando el balón, viviendo en campo contrario (con picos de 80 % de posesión), llegando a los dominios de Cuéllar y con los centrales desplegando su mejor versión en el repliegue. Todo pintaba a favor en ese inicio, pero a la tropa de Cardoso le faltó lo más importante: ocasiones claras y puntería. Las dos más diáfanas ni requirieron del esfuerzo del portero pepinero. En la primera un potente cabezazo de Maxi Gómez no cogió portería y en la segunda Boufal hizo un triple recorte delicioso desde la frontal del área hacia dentro, pero el VAR -consultado por Munuera Montero, con quien el Celta sigue sin ganar- descartó que su caída ante Cuéllar fuese merecedora de penalti.

Seguir leyendo

También en La Voz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El 1x1 del Celta - Leganés