Cardoso: «El Leganés es un buen test para nosotros»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El entrenador del Celta garantiza que su equipo va a pelear y competir en todos los partidos

13 dic 2018 . Actualizado a las 18:54 h.

El técnico del Celta, Miguel Cardoso, incidió en que por encima de la importancia que tendría lograr el tercer triunfo consecutivo que buscará el equipo frente al Leganés está «tener seguro que el equipo va a pelear y competir todos los partidos». Y el de esta jornada lo espera «muy duro y difícil».

En su análisis del Leganés, el entrenador del Celta destacó que «es un equipo que no recibe goles fácil, defiende muy bien, tiene dos delanteros peligrosos, una defensa de tres centrales fuertes, el balón parado...», enumeró. Además, no considera que se trate de un equipo defensivo, sino que «se prepara para buscar el momento de atacar cuando quiere y como quiere». Entiende que, pese a las bajas, tiene suficientes soluciones para que no le hagan mella.

El técnico insiste en que el Celta debe ser fiel a su plan y se muestra seguro de que pelearán hasta el último minuto. Y aunque vio cosas que le gustaron en Villarreal, cree que aún queda camino por recorrer y aspectos que mejorar. «Es importante que con la regularidad el equipo se meta en todos los partidos. Hicimos cosas buenas (en La Cerámica) y otras no tanto», analizó. Repite que trabajan para ser «un equipo que sea capaz de comprender los diferentes momentos» y cree que el Leganés es «un buen test» para ellos.

Subrayó Cardoso que la actual es una liga «muy dura en la que todos los equipos van a tener ciclos mejores y peores y hay que jugar bien al fútbol y estar listos para pelear cada partido y desarrollar un equipo de calidad». En cuanto a su plantilla, aseguró que «los que entrenen mejor siempre van a estar más cerca de jugar y el plan de juego será el que lo determine». Indicó que un jugador puede cambiar un partido en cinco minutos y que los futbolistas han de ser «listos» para saber aprovechar sus oportunidades.

El entrenador del Celta es reacio a hablar de objetivos y preguntado por la opción de dormir en puestos de Europa League en caso de encadenar tres partidos seguidos, no quiso referirse a ello. «Me gustaría estar aquí sentado y hablar de eso, pero hace dos semanas hablábamos de estar en descenso si perdíamos. Esos pensamientos no están en mi cabeza, sino el trabajo, la construcción, en el enfoque marcado con un destino a corto plazo».