Un presupuesto de clase media

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Con 15 de los 20 balances aprobados, el Celta es el décimo segundo de la liga

13 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quince de los 20 equipos de Primera División ya tienen su presupuesto aprobado para la temporada 18/19 y el Celta, como pasa en el límite salarial, también se sitúa por debajo de la mitad, en concreto el conjunto vigués sería el duodécimo en un ránking que encabeza el Barcelona y que debe cerrar el Rayo Vallecano (uno de los clubes pendientes de oficializar su presupuesto).

Los números del conjunto vigués mantiene su incremento sostenido y año tras año dan superávit, pero ese escenario de bonanza no significa un salto de estatus con respecto al curso anterior. Al contrario, el conjunto vigués parece sentirse cómodo en ese discreto segundo plano presupuestario.

Por eso rivales en teoría directos del conjunto vigués en la lucha por un pasaporte para Europa aparecen por delante en el ránking y con unas cantidades muy superiores. El Levante es un claro ejemplo con 86 millones de presupuesto, igual que la Real Sociedad, que supera la barrera de los 100 millones, una cantidad que se le queda muy corta al Athletic, aunque su caso es completamente diferente al resto. Betis y Villarreal también están por encima de esa línea divisoria entre poderosos y clase media.

El séptimo en rentabilidad

Aunque en el mejor de los casos el Celta sea el duodécimo presupuesto, en materia de rentabilidad da un salto de cinco posiciones para acceder a la séptima plaza tan solo por detrás de Athletic (que prevé un superávit de 60,1 millones), Real Madrid (43,1), Valladolid (18,7), Barcelona (14,6), Sevilla (11,1) y Real Sociedad (8,3). Si los números le salen al Celta como los presentó a la junta general el superávit será de 8,2 millones, una cifra que con toda probabilidad se quedará corta teniendo en cuenta los precedentes de los últimos años, en donde el club cerró el ejercicio en positivo siempre por encima de las cifras previstas.

Hay que tener en cuenta que el Celta lleva un acumulado de 65,9 millones de beneficio desde que regresó a Primera en el verano del 2012.