El Celta dona equipaciones para refugiados en Atenas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El club colabora con el Proyecto RefOOtges 11/90 de la ONG Acciò Solidaria Mediterrània

12 dic 2018 . Actualizado a las 20:27 h.

La Fundación Celta ha hecho llegar cuarenta equipaciones infantiles a jóvenes refugiados que residen en Grecia, según ha comunicado el club esta tarde. La donación ha sido posible a través del Proyecto RefOOtges 11/90 de la ONG Acciò Solidaria Mediterrània con el objetivo de que los pequeños pudiesen vestirlas en los diferentes partidos amistosos que disputan cada semana.

Hace unos días, Acciò Solidaria agradecía a través de las redes sociales este gesto por parte del club vigués. "Desde Atenas agradecemos de corazón al equipo gallego por contribuir en el proyecto socio educativo que estamos realizando con niños y niñas refugiadas", introducían. Y a continuación explicaban que en él "se utiliza el fútbol como deporte que fomenta integración, socialización y trabajo en equipo para personas en situación de desprotección, vulnerabilidad, riesgo y/o exclusión social".

Proyecto RefOOtges 11/90

En los últimos años, millones de personas procedentes de Siria, Palestina, Iraq, Irán y otros países vecinos han huido de sus casas a causa de los conflictos armados que hay en estos territorios. Muchas de ellas han viajado hasta Europa con la esperanza de retomar sus vidas lejos de la guerra. El cierre de fronteras ha ocasionado que miles de personas hayan quedado atrapadas en Grecia y Turquía.

El proyecto RefOOtgees 11/90 nace con la idea de dotar a los participantes del mismo de un tiempo de esparcimiento y diversión de la mano del deporte. Un espacio que ayude a los niños y jóvenes que, por circunstancias ajenas a su propia voluntad se vieron obligados a abandonar su país, su casa, su vida, para sobrevivir al conflicto armado. Sobre todo jóvenes que, actualmente, ven pasar los días sin ninguna actividad que les permita evadirse de la realidad, hecho este que les empuja en muchos casos a la depresión, apatía crónica e incluso a las drogas o alcohol.