Rubén Pérez: «El de Vigo será un partido difícil, pero tendremos nuestras opciones»

Efe MADRID

GRADA DE RÍO

JAVIER BARBANCHO

El centrocampista del Leganés destaca que están dando una buena imagen, pero que les cuesta competir fuera de casa

11 dic 2018 . Actualizado a las 20:41 h.

El centrocampista del Leganés Rubén Pérez comentó este martes que en el partido de la última jornada disputado en el estadio de Butarque ante el Getafe su equipo hizo méritos para cosechar algo más que el 1-1 definitivo. «Somos conscientes de la dificultad que tiene ganar un partido en Primera. Creo que merecimos mucho más que el empate pero sabemos de la calidad que hay, que ellos también juegan. Jugando partidos como los del otro día sacaremos muchos puntos», comentó.

Entiende que el equipo está ofreciendo una buena imagen a la que deben dar continuidad para cumplir el objetivo de sacar un resultado positivo en su visita al Celta de este viernes. «Llevamos una serie de partidos muy buenos en los que el equipo compite muy bien, puntuando fuera de casa que es lo que más nos estaba costando. Ahora vamos a Vigo, un partido muy difícil como todos los que llevamos jugados hasta el momento. Pero tendremos nuestras opciones y si hacemos un buen partido podremos sumar», señaló.

En ese duelo contra el Getafe, Pérez acabó expulsado: «Me extrañó. Era una jugada dividida, el balón venía en el aire, no veo al contrario y cuando meto la pierna sé que está ahí. En el campo me pareció que le podía haber hecho daño pero se ve que no fui con intención porque es un balón dividido. Cuando llegué al vestuario los compañeros, e incluso gente del Getafe, me dijeron que no había sido expulsión. Espero que me la quiten».

El futbolista visitó junto gran parte de la plantilla el hospital Severo Ochoa para promocionar el XV Maratón de donaciones de sangre. Allí habló también de la evolución del equipo: «Desde mi punto de vista creo que al principio concedíamos mucho defensivamente, no éramos capaces de frenar al contrario». «Ahora con línea de cinco nos encontramos defensivamente más cómodos y seguimos teniendo las mismas ocasiones. Al final intentamos aprovechar las que tenemos para tratar de conseguir los tres puntos», opinó.

Por otro lado, analizó la situación de Raúl García, quien no ha entrado en las últimas convocatorias por motivos extradeportivos, según el técnico Mauricio Pellegrino. «Hablaron Raúl García y el míster, no sé lo que se dijeron y el entrenador decidió no convocarlo. No hay más. Al final lo importante es que los jugadores que estemos en el campo compitamos lo mejor posible e intentar evadirnos un poco de lo que pasa en el exterior», comentó.