El Celta vencía en Copa al Real Madrid

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los goles de Bermejo y Bustos daban el triunfo en la ida en Balaídos a los de Paco Herrera

12 dic 2019 . Actualizado a las 20:15 h.

2012: El Celta sorprendía tal día como hoy al Real Madrid en Balaídos en la ida del cruce de Copa que les había emparejado, aunque la victoria parcial no sería suficiente finalmente para superar la eliminatoria de octavos. Era la temporada en la que el equipo todavía dirigido por Paco Herrera volvía a disfrutar de la máxima categoría después de cinco campañas en Segunda.

XOAN CARLOS GIL

Los vigueses tiraron de casta para poner contra las cuerdas a los madridistas y consiguieron ponerse 2-0 gracias a los goles de Bermejo y Bustos. El golazo que consiguió aquel día el alicantino, muy recordado, fue el único que marcó durante sus cuatro temporadas en Vigo. Fue, también, el último partido en el que defendió la camiseta del Celta. Cristiano Ronaldo recortaría distancias para hacer el 2-1 definitivo en aquel primer asalto. En el segundo, una contundente victoria blanca dejaba fuera a los celestes.

XOAN CARLOS GIL

Paco Herrera esocgió un once formado por Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Augusto, Bermejo (Vila, min. 83), Krohn-Dehli, Park (De Lucas, min. 63) y Aspas (Bustos, min. 74). Por el Madrid habían jugado Adán, Varane, Pepe, Carvalho, Arbeloa, Xabi Alonso, Essien (Kaká, min. 64), Di María, Modric, Cristiano y Benzema (Callejón, min 31).