Navarrete y Basconcelo vuelven a liderar la Invasión Celeste

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Quinta victoria de cinco para la atleta del Barcelona y cuatra consecutiva para el céltico

08 dic 2018 . Actualizado a las 13:02 h.

La Invasión Celeste celebró esta mañana su quinta edición con los mismos dominadores que las anteriores. Ester Navarrete (FC Barcelona) conquistó su quinto triunfo de cinco posibles en categoría femenina absoluta, mientras que el atleta del Celta Atletismo Gonzalo Basconcelo se coronó en la prueba por cuarta vez después de haber sido segundo en la primera edición -tras Akka Essaadaoui-, en el 2014.

Navarrete completó el recorrido de siete kilómetros con un tiempo de 24:18.431, seguida de Alice Finot (24:59.274) y Olalla Saborido (30:17.281). En cuanto a Basconcelo (22:42.873), le acompañaron en el podio Manuel Marchena (23:18.232) y  Manuel Martínez (24:03.673).

Los ganadores partían un año más como grandes favoritos y cumplieron los pronósticos en la prueba organizada por la Fundación Celta. Antes de que llegara su turno habían competido los más pequeños, distribuidos en distintas categorías y recorriendo diferentes distancias en función de la edad, aunque siempre con la meta en Balaídos.

Esta carrera popular, que se celebra siempre en esta fecha aprovechando el festivo, se ha convertido ya en todo un clásico en el que se dan cita cientos de personas de todas las edades. Por segunda edición consecutiva ha estado patrocinada por La Fe Seguros.