Calleja: «El Celta realiza un gran fútbol pero se ve penalizado por sus errores»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ALBERT GEA

El técnico del Villarreal destaca la calidad de los celestes del medio del campo para arriba

07 dic 2018 . Actualizado a las 19:03 h.

El técnico del Villarreal, Javi Calleja, destacó en la previa de enfrentarse al Celta que su equipo llega «bien en lo físico, en lo mental, en el juego y con confianza». Indicó que les ha dado tiempo a recuperar a todos los jugadores tras el partido de Copa y que son «optimistas». «Confiamos en hacer un buen partido».

«En Copa hicimos un partido perfecto en juego, efectividad, a nivel defensivo, con balón... Queremos prolongarlo en liga», indicó aun consciente de que «es un partido totalmente diferente». Del Celta destacó que tiene «buenas individualidades del centro del campo hacia adelante y una dupla muy peligrosa que marca muchísimos goles». Para contrarrestarlo, recordó que ellos son un equipo «que crece cada partido, está yendo a más y confía en seguir en esa línea».

A ojos de Calleja, el partido frente al Celta, como los demás que les restan hasta final de año, es «trascendente». «Hemos pasado en Copa y ahora queremos la segunda victoria consecutiva en casa. El rival es peligroso, con mucha calidad. Ha cambiado de entrenador y viene para intentar sumar y acercarse a los puestos europeos», los mismos a los que aspiran ellos «para terminar el año con buenas sensaciones y siendo optimistas de cara al futuro».

En cuanto al Celta de Cardoso, cree que dos semanas no son «mucho tiempo de trabajo para un cambio», pero ha podido ver los partidos que han jugado, fijándose «en el sistema que utilizan y los jugadores que más minutos han tenido». «Es difícil ver un cambio grande en ese tiempo, a lo mejor es más psicológico. El rival tiene sus características pero lo importante somos nosotros, que tenemos que hacernos fuertes con nuestras virtudes, sacando lo mejor de nosotros mismos».

En su análisis del equipo vigués añadió que es «un gran equipo que por momentos realiza un buen fútbol pero se ven penalizados por errores o por no ser contundentes», algo que les está pasando a muchos equipos incluidos ellos mismos, aclaró. «Este año está todo muy igualado», finalizó.