Jorge Cuesta: «A veces deberíamos disfrutar más de lo que estamos consiguiendo»

El entrenador del Juvenil A hace balance de la primera vuelta, que han finalizado hoy con victoria

Jorge Cuesta hace balance de la primera vuelta del Juvenil A Los canteranos acaban líderes con doce victorias, dos epates y dos derrotas la primera mitad del campeonato

Vigo

El Celta Juvenil de División de Honor logró esta mañana en casa del Oviedo su duodécimo triunfo en quince jornadas, un balance que le permite terminar la primera vuelta en lo más alto de la clasificación de la categoría. El técnico del equipo, Jorge Cuesta, valora los excelentes resultados que están cosechando sus jugadores, pero a disfrutarlos para que «no parezca casi algo malo haber empatado la semana pasada o haber perdido algún partido».

Cuesta, que vive su segunda temporada como entrenador de este conjunto pero lleva más de diez años en el club, admite que en las últimas semanas quizá no hayan dejado «tan buenas sensaciones como al principio». «Viéndonos la temporada pasada o analizando un poco más fríamente, estamos muy contentos y a veces deberíamos centrarnos más en disfrutarlo», pide. Considera que deben quedarse con el lado positivo y no perder de vista que están haciendo «sin dejar de mejorar y corregir cosas».

Las convocatorias de algunos de sus jugadores con el filial -cuatro han debutado ya y dos más han entrado en alguna lista de Albés- las entiende como «un premio a lo que están haciendo» y una experiencia que les sirve para ver «a lo que se pueden llegar a enfrentar algún día». «No tienen que confundir el mensaje con que ya están preparados, y no creo que sea el caso. Es una manera de ayudar al filial y para eso estamos», afirma.

Además, recuerda que todos los equipos de la base celeste comparten una misma filosofía de juego. «Siempre se han buscado entrenadores que intenten proponer buen fútbol, una propuesta atrevida. Nos gustan los equipo que quieran ser protagonistas, manejar y tener personalidad. Es una idea de club», finaliza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jorge Cuesta: «A veces deberíamos disfrutar más de lo que estamos consiguiendo»