Aspas iguala los 295 partidos de Gustavo López

Ambos llegaron a compartir entrenamientos y convocatoria en la temporada 2006/2007


Vigo

El céltico Iago Aspas, que salió en la segunda parte del duelo de ayer de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey frente a la Real Sociedad, igualó de esta manera en número de encuentros con el Celta, un total de 295, a Gustavo López, según datos de Afouteza e Corazón. Solo hay siete futbolistas por encima de esta cifra.

Aspas alcanzó este registro a la edad de 31 años y cuatro meses, mientras que el argentino lo hizo a los 34 años y dos meses, según la misma fuente. Gustavo fue futbolista del Celta de manera ininterrumpida entre los años 1999 y 2007, un total de ocho temporadas en las que se convirtió en un emblema y un auténtico ídolo para la afición celeste.

Cuando enfilaba la recta final de su etapa en Vigo, el Cuervo llegó a compartir entrenamientos e incluso una convocatoria con un joven Iago Aspas que empezaba a despuntar en el filial, pero que aún tendría que esperar para vivir su debut con el primer equipo. En concreto, fue en noviembre del 2006, en la última temporada de Gustavo, cuando él y Aspas compartieron banquillo en un duelo frente al Newcastlet en St James' Park en el que el hermano de Aspas, Jonathan, fue titular y el argentino disputó quince minutos, mientras que Iago no intervino. Fernando Vázquez era en ese momento el técnico del equipo.

En los últimos años, Gustavo López ha mostrado a través de sus perfiles en redes sociales en multitud de ocasiones su admiración por el moañés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Aspas iguala los 295 partidos de Gustavo López