Cardoso: «Hay que darle a la Copa la importancia que tiene sin olvidar el contexto»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El técnico del Celta destaca que el equipo va adquiriendo poco a poco los rasgos de identidad que persigue

04 dic 2018 . Actualizado a las 13:28 h.

Miguel Cardoso espera para este miércoles en la vuelta de Copa «un partido duro» ante la Real Sociedad, conjunto al que considera «un adversario difícil que juega en su casa», pero al que visitan con ganas de «hacerlo bien y conseguir un resultado que nos permita pasar». El técnico del Celta ha decidido que la plantilla al completo viaje, teniendo en cuenta que viajan directamente del País Vasco a Villarreal para el duelo del sábado.

El entrenador dejó claro que aun dando importancia a «una competición de tradición en España» como es la Copa, hay que «tener en cuenta el contexto» y el hecho de que tres días más tarde les espera nuevamente la Liga. «Hay que mirar la Copa como merece, encontrar la mejor alineación para competir al más alto nivel sin olvidar que en unas horas vamos a estar jugando por el campeonato», deslizó. Eso no significa que no vayan a encontrar «la mejor alineación posible para competir al más alto nivel» y darle «la importancia que merece».

Incidió el técnico en que se encuentran en un «momento de construcción» y que no hay que olvidarlo. «Estamos empezando a ver algunos rasgos de la identidad que queremos construir. Tenemos que escoger los mejores planes para cada partido y es lo que vamos a hacer», expuso. Considera que pasar de ronda sería positivo en la medida en que «permite poner más jugadores a jugar, hacer rotaciones y desarrollar cosas».

Contento con la evolución del equipo, incide en que la progresión debe continuar. «Estoy satisfecho para el momento (en el que estamos), pero mañana tenemos que estar mejor. Hay que saber atacar mejor, comprender dónde están los espacios, cómo crearlos, continuar mejorando el proceso defensivo mucho, mucho, mucho», repite. También considera importante «saber decidir mejor el momento de salir al ataque, cómo hacerlo, hay que mejorar mucho, mucho, mucho en todas las cuestiones». «El viaje hasta aquí ha sido positivo, pero en adelante debemos mejorar mucho más», subrayó.

Mostró su confianza en los dos porteros y destacó la actitud de Sergio celebrando los goles del equipo «de una manera extraordinaria» el mismo día en que había perdido la titularidad. «Los dos porteros están bien y nos da posibilidad de elegir, estamos tranquilos, tengo confianza en los dos. Sergio no ha jugado, pero ha celebrado el gol en el banquillo de una forma extraordinaria, eso es importantísimo», dijo. Un síntoma positivo de que están adquiriendo «valores de equipo que dan rasgos de identidad fuertes que este club ya tiene y que hay que traer al vestuario».

«Creo que todos sintieron que cuando hicimos las cosas más parecidas a cómo entrenamos nos fue mejor», ahondó en la progresión. De nuevo sobre el partido de Copa, indicó que no cree que no haber ganado a la Real este curso en los tres enfrentamientos previos influya. «Hay muchas cosas que con el pitido inicial se van, es un partido nuevo, algunos jugadores nuevos, momentos nuevos, dinámicas nuevas... No creo que tenga peso», respondió al respecto.

En cuanto a la ausencia de Roncaglia en la anterior convocatoria, comentó que «no pasa nada malo con él». «Tenemos cinco centrales de calidad, Facundo tiene mi confianza, como Cabral, Júnior, Néstor o David, son diferentes, pero cualquiera puede jugar, entrenan bien y lo dan todo, no hay problema con ninguno, todos van a tener su momento».