El Athletic Club destituye a Berizzo

La derrota de ayer ha precipitado el adiós del Toto, con el equipo en puestos de descenso


Vigo

El Athletic Club ha anunciado esta mañana la destitución de Eduardo Berizzo, el que fue entrenador del Celta entre los años 2014 y 2017. Desde entonces, este es su segundo reto fallido en los banquillos de LaLiga después de que su aventura en el Sevilla tampoco hubiera llegado a buen puerto hace casi justo un año.

«El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad», anunció el club vizcaíno a través de las redes sociales. Gaizka Garitano toma las riendas de un equipo que se medirá al Celta en la primera jornada del 2019. Precisamente, el Toto no regresará a Vigo como técnico visitante al igual que le había pasado con el conjunto hispalense.

Estos meses del técnico argentino en el banquillo del Athletic tocan a su fin tras la derrota de ayer ante el Levante (3-0), con el equipo en puestos de descenso. En este tiempo ha cosechado una sola victoria, ocho empates y cinco derrotas.

Berizzo terminó su etapa en Vigo una vez finalizada la temporada 2016/2017, en la que el conjunto vigués alcanzó por primera vez en su historia la semifinal de Europa League y por segunda consecutiva la de la Copa del Rey. Desde entonces sus dos siguientes proyectos han acabado en cese.

Cuarto técnico relevado

Berizzo es el cuarto técnico de Primera en ser relevado en su cargo esta temporada, y el anterior había sido precisamente Antonio Mohamed como responsable del Celta. La lista se completa con Leo Franco, en el Huesca, y Julen Lopetegui, en el Real Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Athletic Club destituye a Berizzo