La vaselina al Espanyol, el mejor gol de Iago Aspas entre 128

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL RIOPA

Los lectores de Grada de Río escogen los tantos más destacados del moañés

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo gol de Iago Aspas el sábado frente al Huesca parecía llamado a colarse con un lugar preferente en la lista de mejores tantos entre los 128 conseguidos hasta la fecha por el futbolista moañés a lo largo de sus años en el primer equipo celeste. Lo confirman los votos de los lectores de la web del Celta de La Voz de Galicia, Grada de Río, que lo señalan entre sus favoritos, si bien el predilecto de los votantes es otro. Para encontrar el gol más recordado y valorado por los celtistas participantes en esta encuesta hay que remontarse a la temporada 2015/2016. En concreto, fue el 12 de diciembre del 2015, con el Espanyol enfrente, cuando Iago Aspas firmó en Balaídos la que muchos consideran su mejor obra de arte.

Aspas invirtió aquel día apenas siete segundos en hacer el que sería el gol de la victoria del Celta de Berizzo ante el Espanyol de Sergio. Corría el minuto 42 de partido cuando recibía un balón del Tucu Hernández. La asistencia llegaba con tres defensas encima, pero Aspas no dudó, se valió de su rapidez para avanzar hacia la portería de Pau López, zafándose primero de Álvaro González. Y picó el balón para regalar a Balaídos una vaselina de ensueño que se ha quedado grabada en la retina de un buen puñado de aficionados.

En ese mismo partido, además, Aspas aprovechaba el momento de la celebración su gol para colocarse el balón debajo de la camiseta confirmando que su primer hijo, Thiago, estaba en camino, al dedicarles aquel tanto tan especial al pequeño y a su pareja.

La vaselina ha sido precisamente un recurso que se ha convertido en muy habitual en Aspas en los últimos años. De esta manera han llegado varios de los goles del céltico más apreciados por la afición celeste.

Un tanto al Granada en Segunda y una vaselina al Barça completan el podio

El segundo tanto que más votos recibe es el que Aspas marcó ante el Granada en Segunda división en la temporada 2010/2011 con un zurdazo por la escuadra. Le sigue de cerca la vaselina al Barcelona, con los mismos votos que el tanto que consiguió el delantero el pasado sábado frente al Huesca y que en ese momento lo colocaba como pichichi provisional de la Liga. A continuación aparecen empatados a apoyos el tanto de falta que marcó en Riazor frente al Deportivo y el que consiguió en Segunda ante el Villarreal B. De falta al Sporting, ante el Alavés el año pasado o varios de Europa League completan la lista.