Un futbolista de garantías y en crecimiento


Okay Yokuslu es un futbolista que me gusta mucho, sobre todo porque está demostrando que es capaz de darte soluciones. Juega bien tanto en largo como en corto y también va bien de cabeza, me parece que aporta cosas diferentes al resto de integrantes de la plantilla de esa posición. Tiene visión de juego, se asocia bien con los compañeros y considero que a eso le suma mucha calidad.

Al principio de su llegada a Vigo no tuvo suerte con el tema de las lesiones. Al estar un tiempo parado se retrasó su proceso de adaptación, que siempre necesitas un período de aclimatación cuando llegas a un nuevo equipo y más si cambia de país, por mucho que el fútbol actualmente sea cada vez más internacional.

Los problemas físicos hicieron que una vez recuperado le costara coger el ritmo y acoplarse a sus compañeros. También era un idioma nuevo y en estos casos, conforme va pasando el tiempo siempre te encuentras más a gusto.

En los últimos partidos le veo cada vez más asentado y aportando más. Da sentido al juego y sabe poner pausa cuando el equipo lo necesita, de manera que se convierte a mi juicio en una garantía. Creo que se vio en el partido del sábado contra el Huesca, en el que considero que se vio cómo va mejorando a medida que acumula minutos y partidos.

Respecto a Miguel Cardoso, aún queda mucho por ver sobre su planteamiento y su idea de fútbol, pero en la medida en que, como hemos visto, busca un fútbol de posesión y de tener el balón, Okay me parece también un jugador idóneo para lo que se persigue.

Asimismo considero que un futbolista con mucho margen para seguir creciendo y mejorando sus prestaciones, pero que empieza a mostrar lo que puede llegar a dar. El estar por fin encadenando partidos le va a ayudar mucho a nivel anímico y de confianza para irse acercando a su mejor versión. Jornada a jornada lo vamos viendo cada vez más entonado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un futbolista de garantías y en crecimiento