El Celta manda en todas las ligas de juveniles a benjamines

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Por primera vez esta temporada, todos los equipos de la base son líderes

03 dic 2018 . Actualizado a las 10:38 h.

Nueve victorias y un empate son el resumen de los resultados de la cantera celeste este fin de semana sin contar el partido del filial (que empató a unos frente al Adarve). Estos resultados suponen que todos los conjuntos celestes sean líderes, incluidos el Juvenil B y el Cadete A, que hasta ahora eran segundos y que escalan una posición en la tabla.

Juveniles

El Juvenil A, sin cuatro de sus futbolistas habituales por haber sido convocados con el filial, firmó su segundo empate de la temporada en A Madroa ante el Perinés. Los de Jorge Cuesta se adelantaron con un gol de Lauti en el minuto 67, pero en la recta final empataba el rival, privando a los locales de los tres puntos. Los célticos ven reducida su ventaja al frnte de la tabla a cuatro puntos después de que sus inmediatos perseguidores sí ganaran en esta jornada. El Oviedo será su próximo rival.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil).

Primera posición, 35 puntos en 14 jornadas (11V, 1D, 2E).

Una semana después, el Juvenil B recupera el liderato perdido en la jornada anterior. El equipo vigués venció en casa del Pabellón Ourense por 1-2 con goles de Nicolás Rodríguez, de penalti, y Fancisco López, y además se benefició de la derrota del hasta ahora líder, el Victoria, a manos del Vilalbés. Ahora el Celta suma 31 puntos, los mismos que el Calasanz, que lleva cuatro victorias seguidas. Entre semana se medirán al Orillamar.

Celta Juvenil B (Liga Nacional Juvenil)

Primera posición, 31 puntos en 13 jornadas (10V, 2D, 1E).

Máximos goleadores: Fran López (8), Raúl Blanco (4), Nico Rodríguez (4), Miguel Rodríguez (2), Gael Alonso (2), Mario Prol (2), Gabriel Veiga (2).

Cadetes

La victoria del Cadete A este fin de semana, sumada al empate del Deportivo, permite al equipo de Adrián Anbalo recuperar el liderato de División de Honor Cadete. El equipo celeste venció por 1-3 en casa del Pabellón Ourense gracias a los goles de Damián Canedo, David Vilán y Jesús Ares. Ahora los celestes tienen un punto de ventaja sobre el Deportivo y dos sobre el Ural, mientras que los ourensanos, cuartos, se quedan a once puntos. La semana que viene visitan al Coruxo.

Celta Cadete A (División de Honor Cadete)

Primera posición, 33 puntos en 13 partidos (11V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: David Vilán (11), Erik Bugarín (9), Jesús Ares (7), Álex Comparada (6), Arnau Farnós (6),  Yago de Santiago (5).

El Cadete B sigue invicto tras trece jornadas y después de superar en esta decimotercera al Porriño Industrial, al que venció a domicilio por 0-4, logrando la segunda victoria consecutiva después de dejar escapar sus primeros puntos al empatar ante el Colegio Hogar hace dos semanas. Los tantos de este encuentro fueron obra de Tobías Reclusa, Álex de Francsico (2) y Fernando Garrido. Los célticos aventajan en nueve puntos al segundo clasificado, el Arousa, y llevan 66 goles a favor por cinco en contra. El máximo goleador del equipo y segundo de la liga es Álex Comparada, con diez dianas.

Celta Cadete B

Primera posición, 37 puntos en 13 jornadas (13V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Álex Comparada (10), Pedro Carril (9), Roi Parguiñas (9), Henok Abalde (9), Fernando Garrido (7), Iker Baltar (5), Tobías Reclusa (4), Álex de Francisco (4).

Infantiles

Trece de trece para el Infantil A, que goleó este fin de semana en casa del Pabellón Promesas (9-0). Los goleadores fueron Miguel Ángel Salgado (2), Álex Martínez (2), Julián Iglesias (2), Manuel de la Fuente (2) y Daniel Pinzaru. Con este resultado, el equipo vigués mantiene una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Pabellón Ourense, un colchón que defenderá la próxima semana frente al Areosa. Hasta el momento han encajado solo tres goles y al frente de la tabla de máximos anotadores de la Liga se sitúan Miguel Ángel Salgado y Álex Martínez, ambos con 20.

Celta Infantil A (Primera Infantil).

Primera posición, 33 puntos en 11 jornadas (11V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Alejandro Martínez (20) y Miguel Ángel Salgado (20) -pichichis de la categoría-, Miguel Ángel Salgado (12), Edward Deziel (8), Eduardo González (7), Álex Cid (7), Iago Pérez (5), David Márquez (4), Manuel de la Fuente (4), Noel González (3),  Anxo Llanos (2) y Ares Oureiral (2).

El Infantil B ganó por la mínima al Val Miñor en Ureca gracias a un gol de Izan Regueira a loss 72 minutos. Los celestes continúan líderes con 45 puntos, siete más que el Atios -segundo- después de haber ganado los quince partidos que han disputado. Sus cifras se completan con 109 goles a favor y únicamente tres en contra. Su próximo compromiso será la visita al Matamá en la jornada intersemanal del jueves.

Celta Infantil B (Primera Infantil).

Primera posición, 45 puntos en 15 jornadas (15V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Víctor Cortegoso (21), Jaime Goris (18), Ángel Arcos (12), Andrés Antañón (12), Iván Úbeda (9), Nicolás Barrera (7), Óscar Marcos (6), Xavier Cidre (4).

Alevines

Once jornadas tardó en deshacerse el empate al frente de la clasificación de Primera Alevín y, tras esta jornada, el Celta A encabeza la tabla en solitario. Los vigueses cumplieron ganando su partido y se vieron beneficiados por el empate del Val Miñor ante otro de los equipos de la zona alta, el Cristo de la Victoria. El conjunto de Juan Recondo ganó por 11-1 en A Madroa al Vila do Corpus. Su próximo rival será precisamente el segundo clasificado, el Val Miñor.

Celta Alevín A (Primera Galicia Alevín).

Primera posición, 33 puntos en once jornadas (11V, 0D, 0E).

Novena jornada y novena  y abultadísima victoria del Alevín B, que se impuso por 1-21 al Racing de Castrelos; no dieron tregua los vigueses, que marcaron tres goles en los tres primeros minutos del partido. Siguen como colíderes, ya que el Alertanavia, al igual que ellos, también ha ganado todos los encuentros que ha disputado. La semana que viene los célticos se probarán ante el Cristo de la Victoria.

Celta Alevín B (Segunda Galicia Alevín).

Primera posición (colíder), 24 puntos en ocho jornadas (8V, 0D, 0E).

Benjamines

Vila do Corpus y Celta Benjamín A se midieron este fin de semana con resultado de triunfo para los celestes a domicilio por 0-10. Mantienen así los celestes su pleno de triunfos, once de once, y su ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado de la tabla, el Cristo de la Victoria. Su próximo rival va a ser el Val Miñor el próximo fin de semana.

Celta Benjamín A (Primera Galicia Benjamín).

Primera posición, 33 puntos en 11 jornadas (11V, 0D, 0E).

Por último, victoria también del Alevín B sobre el Alertanavia (1-7). No cambian así las cosas al frente de la clasificación de Segunda Benjamín, donde los celestes dominan con 27 puntos, tres más de los que acumula en su casillero el Santa Mariña C. El Cristo de la Victoria B, cuarto en la tabla, será su rival de la semana que viene.

Celta Benjamín B (Segunda Galicia Benjamín).

Primera posición, 27 puntos en 9 jornadas (9V, 0D, 0E).