Iago Aspas, pichichi nacional

La Voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El delantero del Celta, con 10 goles, es el máximo goleador de la Liga junto a Stuani

01 dic 2018 . Actualizado a las 17:16 h.

Ni Messi, ni Griezmann, ni Benzema. Iago Aspas Juncal. Bueno, Iago Aspas Juncal y Christian Stuani. El delantero del Celta iguala con el ariete del Girona como máximos artilleros de la Primera División con 10 dianas en 14 partidos. El gallego lo hace además habiendo sumado dos goles este mediodía frente al Huesca, el segundo de ellos de bella factura.

Una temporada más, Aspas se cuela en la lista de los máximos goleadores. Si bien lo habitual en años anteriores era que su nombre apareciese justo después de los de Messi o Cristiano Ronaldo, en este inicio liguero, Aspas se ha logrado aupar hasta lo más alto de esa clasificación. Junto a él, el veterano Christian Stuani. El uruguayo vive un gran momento de forma a sus 32 años y suma también 10 tantos en 11 partidos. Tres menos de los que ha necesitado Aspas para esa misma cifra de goles.

Con nueve goles encontramos a Luis Suárez y a Messi, los dos del FC Barcelona y por detrás de ellos, otro gallego, Borja Iglesias, con ocho tantos, los mismos que tiene André Silva (Sevilla).

Tabla de goleadores:

1. Iago Aspas / Christian Stuani (10 goles)

3. Luis Suárez / Messi (9 goles)

5. Borja Iglesias / André Silva (8 goles)

7. Roger / Maxo Gómez (7 goles)