Iago Aspas, pichichi nacional

El delantero del Celta, con 10 goles, es el máximo goleador de la Liga junto a Stuani


Ni Messi, ni Griezmann, ni Benzema. Iago Aspas Juncal. Bueno, Iago Aspas Juncal y Christian Stuani. El delantero del Celta iguala con el ariete del Girona como máximos artilleros de la Primera División con 10 dianas en 14 partidos. El gallego lo hace además habiendo sumado dos goles este mediodía frente al Huesca, el segundo de ellos de bella factura.

Una temporada más, Aspas se cuela en la lista de los máximos goleadores. Si bien lo habitual en años anteriores era que su nombre apareciese justo después de los de Messi o Cristiano Ronaldo, en este inicio liguero, Aspas se ha logrado aupar hasta lo más alto de esa clasificación. Junto a él, el veterano Christian Stuani. El uruguayo vive un gran momento de forma a sus 32 años y suma también 10 tantos en 11 partidos. Tres menos de los que ha necesitado Aspas para esa misma cifra de goles.

Con nueve goles encontramos a Luis Suárez y a Messi, los dos del FC Barcelona y por detrás de ellos, otro gallego, Borja Iglesias, con ocho tantos, los mismos que tiene André Silva (Sevilla).

Tabla de goleadores:

1. Iago Aspas / Christian Stuani (10 goles)

3. Luis Suárez / Messi (9 goles)

5. Borja Iglesias / André Silva (8 goles)

7. Roger / Maxo Gómez (7 goles)

Quien tiene a Aspas tiene un tesoro

X. R. Castro

El moañés decide con dos tantos, uno de ellos antológico, el triunfo del Celta ante el Huesca

Quien tiene a Iago Aspas tiene un cheque al portador en su bolsillo. Da igual el inquilino del banquillo, el dibujo o el escenario, lo suyo es compromiso y calidad a partes iguales. El de Moaña es un seguro de vida y cuando peor pintaba el panorama, con dos goles, el segundo, una obra de arte del contragolpe, le dio un triunfo balsámico al Celta. Porque camino del descanso el diez céltico sacó a su equipo del atolladero después de una jugada con el ADN de A Madroa porque Brais y Hugo iniciaron la jugada que el pichichi completó. Y en el segundo tiempo, cuando el Huesca creía en el empate tras dar un paso al frente, Iago hizo un gol de autor corriendo la contra, sentando a su par y marcando sobre la salida de Jovanovic.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Iago Aspas, pichichi nacional